Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga? Xavi reconoce que Lewandowski es ‘una opción’ para reforzar al Barcelona Johan Vásquez y otros mexicanos que vivieron el descenso en Europa Vislumbra Sheinbaum victoria ‘seis de seis’ de Morena en los estados donde se disputarán gubernaturas Tele Zócalo Vespertino / 21 de mayo de 2022 APP

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El matador cortó un apéndice al tercero de la tarde en el mano a mano con Ortega.

Deportes

Salva la tarde con una oreja, corta Talavante

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Alejandro Talavante saldó la corrida de su regreso a Las Ventas de Madrid con una sola oreja,

Cd. de México.- El diestro extremeño Alejandro Talavante saldó la corrida de su regreso a Las Ventas de Madrid con una sola oreja, como premió a su muy ligera y desigual faena a un enrazado ejemplar de Jandilla, lidiado a plaza llena en el sexto festejo de la feria de San Isidro.

Tras volver a los ruedos a finales de la pasada temporada después de tres años de alejamiento, el torero de Badajoz era muy esperado por el público de Las Ventas.

Pero la sensación ofrecida por Talavante en sus tres toros del mano a mano con Juan Ortega se correspondió con tanta expectación, con un toreo ligero, con mucha quietud, sí, pero con muy poco gobierno sobre los engaños y, por ende, sobre las embestidas.

Con el insulso primero de la tarde esa poco fibrosa actitud no llegó a ser tan manifiesta, y menos con un público favorable que le jaleó casi todo. Pero se evidenció muy a las claras con el tercero, Follonero de nombre, que, tras mansear en el caballo, llegó al último tercio con unas enrazadas y fuertes embestidas.

Talavante se dispuso a torearlo directamente en los medios con la mano izquierda, aprovechando la gran inercia de cada arrancada sin necesidad de esforzarse, pero a medida que avanzaba el trasteo, plagado de tirones y bruscos muñecazos, el de Jandilla comenzó a desbordarle al no sentirse realmente sometido.

Solo al final, le pudo ligar dos encadenadas tandas de derechazos, también con un punto de ligereza, que acabaron por provocar las encendidas ovaciones de un público deseoso de triunfos.

Fue así como Alejandro Talavante paseó esa solitaria oreja sin demasiada alegría, tal vez consciente de la real dimensión de un triunfo que no llegó a obtener después con el manejable quinto, con el que también se dejó enganchar la tela más de lo aconsejable.

Tampoco fue buena la disposición de Juan Ortega en este artificial mano a mano, después de que el público también sacara a saludar tanto a él como al sobresaliente Álvaro de la Calle, en este caso en recuerdo de su gesta del pasado domingo de Ramos.

Al primer toro del sevillano, escasito de raza, le faltó ritmo y clase en una faena en la que también faltó más de asiento por parte del torero, que luego apostaría muy poco por llevar realmente toreado al noble y claro quinto, casi siempre usando la muleta como pantalla más que como cebo y guía.

Ya el basto y aplomado sexto de la decepcionante tarde no hizo sino confirmar el desconcertante momento por el que también atraviesa otra de las grandes esperanzas del toreo sevillano.

Notas Relacionadas

Épico en Las Ventas, Joselito Adame; lo reconocen a pesar de las fallas

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Exitosa participación de CECYTE Coahuila en Juegos Deportivos de la Educación Media Superior

Hace 2 horas

Florentino Pérez le dijo al vestuario del Real Madrid que Mbappé se queda en el PSG

Hace 2 horas

Edson Álvarez fue nombrado para el Equipo del Mes en Eredivisie

Hace 3 horas

Checo Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de España; Leclerc se lleva la pole

Hace 4 horas

La ‘indirecta’ de Benzema a Mbappé por su supuesta renovación con el PSG

Hace 5 horas

¡Le dice no al Real Madrid! Kylian Mbappé se quedará en el PSG

Hace 5 horas

Checo Pérez termina sexto en la tercer práctica libre del Gran Premio de España

Hace 10 horas

Se pone brava la Nave Verde, apalea con cañonazos

Hace 10 horas

Chivas Femenil saca gran ventaja de Pachuca en la Ida

Hace 10 horas

Consiguen quintetas su boleto, son líderes

Hace 10 horas

Eliminan a coahuilenses, salieron desatinados

Hace 10 horas

Rebuznan al Nacional, visten de guinda Prenacional