Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Salva portabebé a niño de morir

  Por Zócalo

Publicado el lunes, 28 de julio del 2008 a las 14:00


El uso correcto del portabebé salvó de lesiones graves a un menor, de apenas dos meses de nacido

Piedras Negras, Coah. El uso correcto del portabebé salvó de lesiones graves a un menor, de apenas dos meses de nacido, de cuando el vehículo que tripulaba su madre falló del sistema de frenos y se impactó por alcance con una camioneta pick up en la carretera Ribereña.

La señora Claudia Patricia Mejía Pérez, de 26 años, circulaba con destino a Piedras Negras, procedente del municipio de Acuña, a bordo de su auto Ford Taurus sedán, modelo 2000, color negro, cuando el sistema de frenos falló a la altura del kilómetro 65, en el municipio de Jiménez.

Al momento de la falla, el vehículo Taurus se estrelló por alcance contra una camioneta pick up tripulada por Miguel Ortiz Rivera, de 49 años, quien venía de ejido cercano acompañado de su esposa, la cual sufrió una crisis nerviosa.

Tras el impacto, Patricia Mejía se desvío en su vehículo contra una loma para después hacer una “u” y retornar a la carpeta asfáltica, y por fortuna su hijo Jahir Alejandro Rodríguez, quien se encontraba en el portabebé no sufrió ninguna lesión aparente.

La camioneta Ford pick up propiedad de Ortiz Rivera sufrió daños en la defensa trasera y en la carrocería, mientras que el vehículo Taurus se dañó de su parte frontal.

La responsable del choque tiene su domicilio en la calle Ciprés 719 en la colonia Año 2000, desde donde llegó su esposo Raymundo Rodríguez, quien en lugar de preocuparse por sus familiares, comenzó a reclamarle en forma airada a su cónyuge el porqué no tenía más precaución al conducir.

El accidente fue atendido por los oficiales Édgar Esquivel Puente y José Ángel Marines Benavides, de la Policía Estatal Preventiva, quienes auxiliaron a los lesionados y pidieron el apoyo de la Cruz Roja para su traslado.

El oficial Esquivel Puente afirmó que gracias al portabebé que era utilizado por la responsable del choque las lesiones fueron mínimas, por lo que recalcó la necesidad de hacer uso de estos asientos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 13 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 13 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 23 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza