Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gira con AMLO me ha permitido “enterarme bien de todo”: Sheinbaum “Nos reabrieron una herida, ahora buscamos paz”: Viudas de Pasta de Conchos Tele Zócalo Nocturno / 15 de junio de 2024 Decenas de miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha Trasladan a mil 500 personas a albergues tras inundaciones en Chetumal

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Salvador José Rodríguez: una historia de éxito

Por Redacción

Publicado el viernes, 26 de octubre del 2012 a las 14:00


Empresario del ramo mueblero recibirá hoy la Presea a la Perseverancia de la Canaco

Yadira Leos | Saltillo.- Satisfecho y feliz se declara Salvador José Rodríguez, quien se propuso desde hace muchos años amanecer con una sonrisa y siempre positivo, consejo que hoy, a sus 94 años, siempre da a todos los saltillenses.

SU INICIO

Su historia comienza el 28 de enero de 1918, cuando ve por primera vez la luz. En su juventud unió su vida en matrimonio con Yolanda Hochman, con quien procreó seis hijos: Alejandro, Alberto, Enrique, Salvador, Antonio y Eduardo.

En 1935 trabajó como director de una fábrica de ropa por dos años, después se trasladó a El Salvador, Zacatecas, y junto con su padre inició un negocio de ropa.

“Allá puse en práctica mi profesión, que es técnico en industria de la confección”.

Al pasar varios años ya casado y con algunos de sus hijos, regresó a Saltillo. “Con mi pequeña fabriquita de ropa que tenía, ya en esta ciudad el negocio fue creciendo, hasta tener una gran cantidad de obreros y una producción muy importante”.

Sin embargo, en 1954 llegó una crisis en la industria textil y en la confección.

“Mi hermano Antonio tenía una fábrica de muebles. Él y mi hermano Salomón me invitaron a formar una sociedad para comercializar muebles y me agradó la idea. Liquidé mi negocio de la fábrica y desde 1955 ingresé a la venta de muebles hasta que mis hijos estuvieron ya grandes y lo heredaron”.

Salvador José Rodríguez recordó que cuando comenzó en el negocio de los muebles, “Saltillo era un pueblito, sólo 17 mil habitantes usaban la energía eléctrica, en la actualidad son 180 mil. Hoy por hoy es un Saltillo enorme que ha crecido económicamente, culturalmente, es una ciudad muy activa y progresista”, aseguró.

DIOS, SU CREENCIA

Para don Salvador el mayor éxito es su vida y cree firmemente que la clave para el éxito es contar con la voluntad de Dios.

Se considera católico, apostólico y romano; San Charbel es el santo al que se encomienda todos los días cuando reza mirando al cielo y dando gracias a Dios por todo lo que le ha dado.

Cree absoluta y rotundamente en Saltillo y en su gente. “Tenemos un Saltillo hermoso, sus habitantes son amables, me encuentro gente amable todos los días de mi vida”, aseguró.

MUEBLES

Dentro de su amplia trayectoria en la mueblería ha podido conocer infinidad de familias saltillenses que acuden al negocio.

Comentó que la familia pasa por distintas etapas y éstas tienen ciertas características, por ejemplo, cuando la familia es pequeña adquiere un tipo de muebles, pero conforme va creciendo son otras las necesidades y busca otras opciones.

Por tal motivo en la mueblería se realizan investigaciones para conocer los gustos y las necesidades del consumidor y de ahí se basan para adquirir la mercancía.

“Estudiamos la tendencia de compra y la mercadotecnia; no compramos a nuestro gusto, nos basamos en investigaciones, siempre habrá novedades en muebles. Tenemos que estar actualizados”.

Sin embargo, aseguró que las recámaras y las salas son las que más se venden.

¿Y LA POLÍTICA?

Salvador José reconoció que le gusta la política y le hubiera gustado participar, “pero estaba 100% dedicado a mi trabajo, que no me permitía pensar en política, pero sí me hubiera gustado”.

Reconoció que los viajes al extranjero que hacen los mandatarios sirven para dar a conocer a nuestro país.

“Los viajes los inició hace muchos años Adolfo López Mateos, cuando fue a Europa a dar a conocer lo que era México. Estos viajes dan a conocer a nuestro país y las facilidades que se tienen para establecer industrias en nuestros estados.

“Pienso que va a traer nuevas empresas, además va a conocer cómo funcionan otros países y de eso se trae también una enseñanza que nos va redituar mejores condiciones de vida”, dijo del viaje que realiza el gobernador Rubén Moreira Valdez.

SOBRE LA COMPETENCIA

Firme y decidido, Salvador José dijo que la competencia para la familia José es su mayor incentivo para seguir progresando.

“No es nada, sólo algo que nos impulsa a seguir trabajando para servir y satisfacer a nuestros clientes”.

SATISFECHO

A don Salvador José le faltan sólo tres meses para cumplir sus 95 años y se dice satisfecho de la vida.

“Absolutamente satisfecho, bendito sea Dios por cada instante de mi vida. Soy un hombre feliz, no estoy amargado; ni yo mismo me perdono, me veo y me critico”.

Aseguró que a lo largo de los años ha vivido una buena vida, claro con sus altibajos, “no todo ha sido miel sobre hojuelas”.

Para él la unión es importante, por tal motivo siempre ha procurado que sus hijos se mantengan juntos.

“Aunque cada quien trabaje por su cuenta y maneje su negocio de acuerdo con las perspectivas que tengan, entre hermanos se llevan de maravilla”.

El haber nacido en México para don Salvador es extraordinario, expresó que jamás renegará de su nacionalidad, “soy mexicano de todo corazón”.

Y SUS PREMIOS

En su larga trayectoria en el ramo del comercio, don Salvador José Rodríguez ha tenido varios reconocimientos, el más reciente es la Presea a la Perseverancia que le entregará la Canaco este día.

“Agradecido con Dios, con la vida y, por supuesto, con quienes me toman en cuenta para otorgarme los reconocimientos.

“El recibir alguna medalla es una cosa extraordinaria y maravillosa. Sólo puedo decir gracias”.

» Nació el 28 de enero de 1918.
» Contrajo matrimonio con Yolanda Hochman.
» Procrearon seis hijos.
» Es técnico en la industria de la confección.
» En 1955 ingresó al ramo mueblero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados