Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Prime Video presenta serie coreana con doblaje hecho con IA? Esto sabemos Maribel Guardia recuerda a su hijo Julián Figueroa y su pasión por el Cruz Azul | FOTOS Querétaro: estalla pirotecnia almacenada en sacristía de iglesia Wendy Guevara será hospitalizada por problemas abdominales Alertan New York Times y Washington Post de crimen en México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Samuel en Saltillo

Por El Marques

Hace 6 meses

Saltillo será de las primeras urbes que Samuel García Sepúlveda visite como parte de su precampaña en el partido Movimiento Ciudadano por la candidatura a la Presidencia de la República.

El gobernador -¿con licencia?- de Nuevo León, arranca precampaña la tarde de este lunes en la plaza de los Tres Museos, en Monterrey y el martes estará en Saltillo. Pretende hacer mucho ruido en una caravana de vehículos que se va a desplazar sobre el bulevar Venustiano Carranza… Después tiene cena con jóvenes y representantes de la sociedad civil.

Por lo pronto, Saltillo está en los planes de las ‘fosfo-fosfo’ precampaña presidencial del MC.

A diez días

Por el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Miguel Amgel Riquelme arrancará semana en Saltillo. Además de acudir a la ceremonia cívica, seguirá con los detalles del proceso entrega recepción, que a diez días del cambio de gobierno, se encuentra en su etapa más importante.

Por cierto, no es asunto menor que a diez días de terminar su encomienda, el gobernador Riquelme esté por anunciar una nueva inversión, esta vez, en la Laguna… es ahí donde MARS aprovecha para presumir que con la inversión privada en Torreón, de Román Alberto Cepeda; Saltillo, de

Chema Fraustro Siller y Ramos Arizpe, de Chema Morales Padilla durante octubre, se generó más empleo que en 22 estados del país juntos, según los números del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) y el IMSS.

Se despide

Por cierto, el que ya se despidió del personal administrativo y de los principales funcionarios de la Secretaría de Educación en el estado, es Francisco Saracho Navarro.

La semana pasada, comentan, el acuñense tuvo varias reuniones con personal directivo de las distintas áreas y departamentos y prácticamente les dijo que la gestión termina el próximo 30 de noviembre.

Muchos funcionarios de la Sedu se quedaron callados, pero de seguro con ganas de decirle: ‘se irá usted, porque nosotros le andamos haciendo la lucha por quedarnos’.

Guerra guinda

Como se esperaba, la guerra sin cuartel en el proceso interno de Morena Coahuila está que arde. A los videos de promoción electoral que le publicaron en redes a la ahora ex delegada del Bienestar, Claudia Garza del Toro, quien originalmente buscó ser candidata a diputada federal, pero finalmente se animó por la senaduría, vino un contra ataque de fuego amigo puro.

Justo una de las fieles seguidoras de Garza del Toro, la ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera, acaba de hacer pública otra serie de denuncias contra la alcaldesa Tania Flores Guerra, por usar recursos, vehículos y personal del Municipio para pintar bardas de promoción personal, y otras más por lavado de dinero de recursos federales, que ya llegaron a la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Se sumó

Y el que se sumó al ‘todos contra todos’ fue el senador Reyes Flores Hurtado, con su ataque directo a los adelantados que destinan dinero para promocionarse en redes y en espectaculares.

Además, el ex delegado del Bienestar es autor de las denuncias ante el INE contra Tania Flores, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, por los espectaculares que desplegaron en todo el Estado. ¿A esto le llaman unidad?

 

Notas Relacionadas

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 4 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 4 horas

‘Hazlo de todas formas’

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

‘Hazlo de todas formas’

Hace 17 horas

Cumple como ciudadano responsable ejerciendo tu voto

Hace 17 horas

Hoy gran cierre de campaña de Norma