Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 20 de febrero de 2026 app Alistan adjudicación de estaciones férreas; terminales Derramadero, Saltillo y Ramos, objetivo Tira el INE millonada en boletas; halla ASF irregularidades Órdenes de aprehensión no pierden vigencia: FGE; Por cumplir 15 años la masacre en Allende Frenarán embarazo de menor violentada en N. Rosita, Coahuila; garantiza Estado derecho

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Gobernador de Nuevo León, Samuel García en su tercer día en la Global Conference 2023 del Milken Institute | Especial

Noticias

Samuel García destaca trabajo conjunto con Texas ante boom económico en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de mayo del 2023 a las 21:36


El gobernador de Nuevo León habló de los factores positivos que están atrayendo la inversión extranjera en el estado.

Monterrey, NL.- Al participar en el panel ‘El impacto del Nearshoring en América del Norte: una nueva era en la dinámica del comercio’, en Los Ángeles, California, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó las ventajas de invertir en Nuevo León y la forma que se está trabajando en forma conjunta con Texas ante el boom económico que experimenta nuestra entidad.

En su tercer día de participación en la Global Conference 2023 del Milken Institute en esta ciudad norteamericana, el mandatario estatal habló los factores positivos que están atrayendo la inversión extranjera en el estado.

Indicó que el trabajo realizado en la aduana Colombia y su cruce en cinco minutos con la doble revisión, el avance en las nuevas carreteras como la Gloria-Colombia, el Periférico de Monterrey y la Interserrana, y el trabajo coordinado con autoridades texanas, han provocado esta explosión económica en Nuevo León con cifras históricas en la llegada de inversión extranjera.

Ante Enrique Perret, director general de la Fundación México-Estados Unidos; David Talbot, director asociado de Política Global del Milken Institute y Emilio Cadena, presidente de Prodensa, García Sepúlveda señaló que ante las emergencias sanitarias y conflictos entre naciones, México es el aliado natural de Estados Unidos para acercar a su red de proveedores.

En la actualidad, Nuevo León se posiciona en primer lugar de nearshoring en el país, al recibir el 72 por ciento de la inversión extranjera.

Además, destacó que Nuevo León cuenta con mano de obra calificada y las mejores universidades de América Latina, lo que hace del estado un lugar ideal para llevar empresas con nuevas tecnologías.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2