Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Foto: Especial.

Nacional

Samuel García planea carretera que disminuiría flujo de Monterrey hacia Saltillo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El gobernador electo buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gestione a la brevedad la construcción de los proyectos

Ciudad de México.- El gobernador electo, Samuel García, viajó a la Ciudad de México este jueves para reunirse con Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, para plantearle los proyectos de las carreteras La Gloria-Colombia, la Interserrana, así como el Tren Suburbano.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario electo explicó que la intención es presentarle esos tres proyectos para ir cabildeando los recursos y empezar cuanto antes las obras.

En el caso de La Gloria-Colombia, el emecista reiteró que es muy importante concretar cuanto antes el corredor comercial que vaya desde Nuevo León hasta San Antonio, Texas.

La Gloria-Colombia lo que busca es esta pequeña desviación para no salir del estado de Nuevo León y con toda seguridad blindar nuestro estado y poder mandar toda la carga, mercancía, bienes y servicios desde Monterrey hasta San Antonio sin contratiempos con una aduana rápida, segura y eficiente.

Este proyecto lo que buscamos es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo gestione a la brevedad para iniciar su construcción pronto y poder tener el corredor comercial que les he dicho de Monterrey y San Antonio, Nuevo León-Texas”, dijo.

Respecto al Tren Suburbano insistió que lo interesante del proyecto es que será una ruta que irá desde García y llegará hasta el municipio de Apodaca para conectar con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

La zona metropolitana, que está congestionada, tenemos el proyecto del tren suburbano que aquí lo interesante es lo grande y largo desde Villa de García, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, hasta el aeropuerto pudiendo llegar hasta pesquería”, refrió.

Por último, en cuanto a la carretera Interserrana, detalló que ésta buscará sacar entre 4 y 5 mil tráileres diarios de la zona metropolitana para descargar el tráfico vehicular que se hace.

Y la otra obra de gran calado es que toda esta carga de 8 mil tráileres diarios tiene que venir por la ciudad y bajarse hasta Saltillo para bajar por la 57. Ya no queremos desviarnos a Saltillo, entonces, ahora vamos a sacar un mundo de tráileres, de cuatro a cinco mil diarios de la ciudad, que se van a venir por el periférico que ya está llegando a Allende y de ahí aquí está la Interserrana, de Allende a Matehuala”, añadió.

Insistió que la idea es presentar los proyectos para bajar los recursos a la brevedad y comenzar con los trabajos.

Entonces, estos son tan sólo tres (proyectos) de muchos que vamos a hablar hoy. Entonces, proyectos hay, ganas hay, diagnósticos hay, falta la gestión de recursos y por eso hoy es muy importante nuestra cita de las 10:30 con el secretario de Comunicaciones y Transportes para poder bajar a la brevedad estos proyectos que van a cambiar la movilidad, la economía, la derrama, el empleo”, acotó.

​Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

VIDEO: Captan misteriosas luces en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Hace 4 horas

‘No tragues arroz, hija de la fregada’: Sacerdote insulta a una mujer con sobrepeso en plena misa (VIDEO)

Hace 5 horas

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 6 horas

‘Hay que leer’: Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, reacciona a dichos de Mario Vargas Llosa

Hace 7 horas

Pide AMLO a Ministro israelí extradición de Zerón

Hace 7 horas

Tercera ola de Covid: Reporta México 10 mil 139 contagios más de virus

Hace 9 horas

Califican científicos de infundadas acusaciones de FGR

Hace 9 horas

Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU

Hace 9 horas

¿Estás de acuerdo? Gestiona Segob liberación de mujeres encarceladas por abortar

Hace 9 horas

Restos óseos de normalistas hallados en Cocula, sin huellas de fuego

Hace 10 horas

Laguneros invitan a ‘todo mundo’ a celebrar los 3 años de su hija con Chicos de Barrio y Everest

Hace 10 horas

Renuncia fiscal de San Luis Potosí a dos días de que asuma nuevo gobernador