Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 11 de febrero del 2024 a las 21:17
Monterrey.- El gobernador Samuel García aseguró que, ante las consecuencias que traería cerrar la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, buscará negociar para que el Estado pueda revisar procesos y equipo.
En entrevista al término de la apertura del Centro de Salud con Servicios Ampliados en la colonia Lució Blanco, en San Pedro Garza García, Sepúlveda aseguró que el argumento que le presentan los magistrados es que, al cerrar la refinería, el estado terminaría en crisis de combustible.
“ Fueron dos magistrados contra uno, el argumento que ellos tienen, digamos que tienen algo de lógica, porque dicen, no puedes clausurar porque dejarías al Estado sin gasolina y habría una crisis colateral muy complicada, básicamente lo que dice el colegiado es, si tu estado cierra la refinería, vas a provocar una crisis en todo el noreste de México de desabasto de combustible”, mencionó Samuel.
Además, afirmó que no busca cerrar la refinería, solamente que dejen hacer revisiones para ver si la contaminación está disminuyendo y así auditar para revisar fugas y filtros.
“ Pues claro, cierras la refinería y vas a dejar a todo el Estado sin gasolina, pero eso no impide que nos permitan auditar para revisar esas fugas, las emisiones, si pusieron los filtros, entonces lo que le queremos decir al juez es, no voy a cerrar la refinería de inmediato, claro que se crea un broncononon (sic), pero sí déjame revisar que están cuidando el medio ambiente”, sentenció Samuel García.
Información de ABC Noticias.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas