Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kristi Noem tacha de ‘falsas’ las noticias sobre la falta de respuesta a inundaciones en Texas Joven palestino-estadunidense es linchado por colonos israelíes; familia pide una investigación Martin Magengo Kiprotich, de Uganda, rompe récord en el Medio Maratón de CDMX 2025 Muertos en Gaza superan los 58 mil tras últimos bombardeos israelíes Empresario que denunció a líder del PRI en Mérida acusa que envió a gente armada a amenazarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Cortesía | de Jerson Cardozo

Saltillo

San Aelredo realiza intervención en el arroyo Urdiñola de Saltillo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 6 de agosto del 2024 a las 13:37


Los trabajos de este espacio inclusivo continuarán, ya que se contempla realizar las modificaciones al arroyo que antes era un tiradero clandestino

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de visibilizar y crear espacios inclusivos para la diversidad sexual, integrantes de la comunidad LGBTI realizaron la intervención del arroyo Urdiñola, el cual siguen pintando con los colores del arcoíris.

Este proyecto impulsado por Arón Fernando García Saucedo, coordinador de Juventudes LGBT en la asociación San Aelredo, busca recuperar áreas verdes de la ciudad y convertirlas en un espacio de expresión, por ello, trabajaron en la adaptación de un espacio que se convertirá en un foro.

El área en la que nosotros hicimos la intervención fue un área pensada en un espacio cultural, es decir, aprovechar todas las áreas del arroyo para darle vida y llevar nosotros algunas otras cuestiones”, explicó Noé Ruiz Malacara, presidente de la San Aelredo.

Las áreas del arroyo ya están reverdecidas, ya están en proceso de reforestación, por que ya se han plantado algunos árboles, entonces dijimos, este lo podemos utilizar para algún espectáculo cultural, pero sí el proyecto de las llantas empezó el año pasado y a finales de mayo quedó listo”, agregó la zona en la que acomodaron llantas en forma de gradas y las pintaron multicolor.

La transformación del arroyo Urdiñola ya lleva cerca de tres años, en donde jóvenes integrantes de la diversidad sexual donan su tiempo y creatividad, para a su vez aportar a la sociedad dando vida y embelleciendo áreas verdes que han sido olvidadas.

Empezamos a ver que la gente que pasaba, apoyó en gran medida el proceso y hubo gente que cuando nos ve pintando nos lleva agua o nos lleva refresco, entonces de los mismos vecinos también ya están en el proceso del apoyo de la rehabilitación del arroyo y eso es algo bueno, que la misma comunidad se vaya involucrando”, indicó Noé Malacara sobre los beneficios de impulsar estos proyectos

Los trabajos de este espacio inclusivo continuarán, ya que se contempla realizar las modificaciones al arroyo que antes era un tiradero clandestino de basura.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Concretan Manolo y Javier importante proyecto social en Saltillo; lleva Alcalde pavimentación a La Gloria

Hace 1 dia

Doña Nohemí, un ejemplo de trabajo y perseverancia; recordará Saltillo a una mujer que jamás dejó de luchar

Hace 1 dia

‘Hidrata’ los abrevaderos y campos época de lluvia; este año, mejor que el anterior: Desarrollo Rural

Hace 1 dia

‘Estamos levantando la basura de 25 años’; avanza limpieza y dignificación del del Libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 1 dia

Espera la Iglesia más seminaristas; cerca de 80 jóvenes inscritos

Hace 1 dia

Trabaja brigadas del programa Aquí Andamos en la limpieza del arroyo Ceballos

Hace 1 dia

Continuarán lluvias, calor extremo y fuertes vientos en Coahuila

Hace 1 dia

Conductor ebrio vuelca en la 57; llevaba carga de maguey

Hace 1 dia

Muere Nohemí Durán Reyes, dueña del icónico restaurante Nohemí en Saltillo

Hace 2 dias

Roban herramienta especializada a Bomberos de Saltillo

Hace 2 dias

Caen saltillenses en estafa regia; ofrecen vía redes vehículos ‘de oportunidad’

Hace 2 dias

Evidencia situación de riesgo por ‘casa tapón’ en Saltillo; engañan a dueños: Arqui Juve