Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobro sin freno Un terremoto de magnitud 4,1 sacude la provincia china de Sichuan “Seguiré al frente de Morena”, dice Luisa María Alcalde Tele Zócalo Nocturno / 14 de abril de 2026 Pionyang conmemora aniversario de Kim Il-sung bajo la sombra de Kim Jong-un

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Entre las sanciones se encuentra una multa preliminar que asciende a 5 millones de dólares para ciertos consejeros y exdirectivos

Negocios

Sanciona CNA a Gicsa por prácticas monopólicas, multa de 5 mdd

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 04:10


El desarrollador de centros comerciales Grupo Gicsa, enfrenta una serie de sanciones por supuestas prácticas monopólicas absolutas

Ciudad de México.- El desarrollador de centros comerciales Grupo Gicsa, enfrenta una serie de sanciones por supuestas prácticas monopólicas absolutas en el mercado nacional de arrendamiento de espacios comerciales.

Entre las sanciones se encuentra una multa preliminar que asciende a 5 millones de dólares para ciertos consejeros y exdirectivos, dijo Gicsa en un comunicado.

Las sanciones fueron informadas por la compañía por la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA). La resolución de la autoridad surge a raíz de los descuentos y apoyos otorgados a los arrendatarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Mercado mexicano retrocede y liga tres sesiones a la baja en contraste con el exterior

Hace 2 horas

Asistirá Coahuila al North Capital Forum en Washington

Hace 3 horas

Hacienda abre la puerta a mayor participación privada para sostener inversión petrolera

Hace 5 horas

Precio del dólar en México hoy martes 14 de abril de 2026

Hace 6 horas

Las utilidades 2026 llegan con recorte: el impuesto que reduce lo que recibes y cuándo se aplica

Hace 6 horas

Estados Unidos levanta sanciones al Banco Central de Venezuela; autorizan transacciones

Hace 6 horas

Se han autorizado 10 mil 103 mdp en devoluciones del SAT por saldo a favor

Hace 9 horas

Soporte profesional para transformar y optimizar la gestión de cobros

Hace 9 horas

Registran hoteleros 20% más ventas en vacaciones de Semana Santa y Pascua; es seguridad imán de turistas

Hace 10 horas

Injustificado aumento al peaje en la Saltillo-Monterrey: Hoteleros

Hace 10 horas

No hay ninguna razón para que suba el precio de la tortilla: Sheinbaum

Hace 12 horas

Sheinbaum descarta por ahora impuesto a grandes fortunas en México