Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hasta 100 Umas, equivalente a 10 mil pesos aplica de multa a patrones el Centro de Conciliación Laboral cuando omiten acudir al primer citatorio.

Monclova

Sancionarán a patrones por ignorar audiencias laborales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de marzo del 2023 a las 04:06


En tiempos pasados los patrones estilaban no asistir al primer citatorio enviado por autoridades laborales lo hacían hasta el segundo y tercer llamado

Monclova, Coah.- En tiempos pasados los patrones estilaban no asistir al primer citatorio enviado por autoridades laborales, lo hacían hasta el segundo y tercer llamado, pero ahora ante la primera ausencia se les aplica una multa de 50 a 100 unidades de medida y actualización (UMA), equivalente cada una a 103 pesos, reveló Roberto Ramírez García.

El director del Centro de Conciliación Laboral del Gobierno de Coahuila, agregó que se trata de dar celeridad y rapidez a las quejas colocadas por trabajadores donde la ley establece un límite de hasta 45 días para tratar de conciliarse, de no ser así, se proceda a la demanda laboral por el usuario.

“ “En febrero celebramos 336 audiencias con promedio de 10 diariamente en el Centro de Conciliación Laboral cargado el trabajo, pero se ha sacado adelante todo adelante con conciliadores capacitados”, explicó el funcionario estatal.

En ese mes, agregó, “recibimos 856 solicitudes de las cuales en 784 casos se celebraron convenios entre patrones y trabajadores, en octubre la derrama por patrones fue de 35 millones 268 mil pesos, el anterior 3 de febrero se registró una cifra récord de 9 millones 560 mil pesos en un solo día, lo que refleja la confianza entre las partes para dirimir cualquier controversia”.

Apuntó que se trata de casos por despido injustificado, falta de pago de prestaciones, afectaciones en la relación de trabajo, entre otros conceptos, pero que la dependencia a su cargo, es una autoridad generadora de soluciones.

Manifestó que todos los casos han terminado en conciliación y que ninguno ha llegado al límite de 45 días, refirió que las puertas están abiertas en esa dependencia para desahogar inmediatamente la queja de los trabajadores, aunque también los patrones también pueden solicitar audiencia para efecto de conciliación con sus trabajadores-

“ “Ante los patrones estilaban acudir a la segunda o tercera llamada a través del citatorio para que se presentara a comparecer, ahora tiene que ser al primer citatorio para evitar la multa que va desde 50 hasta 100 Umas”, concluyó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 21 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 22 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”