Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va la coalición PRI-UDC por carro completo; en Coahuila hay rumbo: Robles Loustaunau Reafirma Gobierno de Coahuila compromiso con los trabajadores; ante ola de despidos n la Región Sureste Golpea sequía a 51% de Coahuila; Región Norte, la más afectada Lidera la Catem en escándalos y agremiados; parte de cúpulas viejas PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sandra Cuevas volvió a colocarse en el centro de la polémica tras pronunciarse sobre la relación que sostuvo con Alejandro Gilmare Mendoza.

Nacional

Sandra Cuevas rompe el silencio y habla sobre la relación que sostuvo con ‘El Choko’: ’Tengo malos gustos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 15:07


En una transmisión en vivo, la exalcaldesa de Cuauhtémoc reconoció que en el terreno personal no ha tenido la mejor suerte

Ciudad de México.- Sandra Cuevas volvió a colocarse en el centro de la polémica tras pronunciarse sobre la relación que sostuvo con Alejandro Gilmare Mendoza, alias El Choko, presunto líder de La Chokiza detenido en el Estado de México y actualmente recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En una transmisión en vivo, la exalcaldesa de Cuauhtémoc reconoció que en el terreno personal no ha tenido la mejor suerte:

“Siempre he tenido malos gustos en las parejas o en los romances, o en gente que uno elige para salir que no son relaciones pero tienes ahí algo que ver, y siempre he tenido, dice mi madre, malos gustos, pero pues es parte de la vida”.

Sin nervios ni arrepentimiento

Los comentarios surgieron luego de que el periodista C4 Jiménez difundiera imágenes y videos donde aparecía besándose con El Choko. Cuevas reaccionó asegurando que no tiene nada que esconder: ”

No tengo por qué estar nerviosa, no tengo yo nada de qué avergonzarme, nada que esconder, tengo las manos limpias, le hablo a todos, trato de llevarme con mucha gente y más con la gente que somos de abajo, del barrio”, expresó.

La exfuncionaria también adelantó que analiza emprender acciones legales contra el reportero por presunta difamación y violencia de género.

Finalmente, Sandra Cuevas señaló que está pensando en hacer cambios “radicales” en su vida: “Necesito un cambio de gente, de lugares, de espacios, de trabajo, necesito un cambio muy grande, ya me aburrí”, dijo. No obstante, este comentarios fue interpretado por usuarios como una clara intención de “huir” antes de que autoridades la investiguen.

¿Quién es El Choko?

Alejandro Gilmare Mendoza, señalado como cabecilla de La Chokiza, fue detenido el 10 de septiembre en Ecatepec. La organización criminal operaba principalmente en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividades vinculadas a homicidio, extorsión, narcomenudeo y despojo de viviendas.

Tras su captura, autoridades federales informaron que se lograron asegurar 72 inmuebles presuntamente arrebatados de manera ilegal, mismos que podrán ser restituidos a sus propietarios. En los operativos también fueron arrestadas 12 personas más, entre ellas Juana Ivette Ledezma Martínez, funcionaria de la Fiscalía mexiquense y pareja sentimental del capo.

El traslado de El Choko al penal del Altiplano marcó un nuevo capítulo en la investigación contra La Chokiza, mientras Sandra Cuevas insiste en que su vida privada no la compromete con los delitos que se le imputan al grupo criminal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Lidera la Catem en escándalos y agremiados; parte de cúpulas viejas

Hace 1 hora

PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena

Hace 1 hora

Aprueba IEC convocatoria para candidatos independientes

Hace 4 horas

Nueva Derecha sugiere aplicar en México la misma política de Trump contra el aborto

Hace 5 horas

Acusan víctimas obstáculos en investigación de Interoceánico

Hace 6 horas

Aplazan conferencia de Sheinbaum; habrá llamada con Trump

Hace 6 horas

Consulados mexicanos en EU no están involucrados en protestas: SRE

Hace 9 horas

Sheinbaum se reúne con directivos automotrices mexicanos

Hace 9 horas

Carlos Torres, ex esposo de Marina del Pilar, reaparece en video tras denuncia: “todo lo que se dice es falso”

Hace 10 horas

Morena: “Alianza con PT y Verde Ecologista está más fuerte que nunca rumbo al 2027”

Hace 12 horas

Reportan delicados a diputados de MC baleados en Sinaloa

Hace 12 horas

Ariadna Montiel e IMSS Bienestar avanzan en la credencialización del Servicio Universal de Salud