Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sanofi estrenará vacuna contra la influenza hecha en México a finales de 2023 | Foto; Agencias

Nacional

Sanofi estrenará vacuna contra la influenza hecha en México a finales de 2023

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 18:04


Invierte 5 mil millones de pesos en sus plantas de Ocoyoacac y Cuautitlán Izcalli para la producción de vacunas.

Ciudad de México.– Entre octubre y noviembre de 2023, la farmacéutica Sanofi comercializará en México su vacuna tetravalente contra la influenza producida 100 por ciento en el país.

En conferencia de prensa, Alejandrina Malacara, directora médica del área de Sanofi, detalló que la vacuna ya está y que solo están esperando que termine la distribución de la temporada 2022-2023, para finales de año poder presentar esta nueva que no tiene la intervención de Francia para su elaboración.

“

La vacuna ya está lista, probablemente esté para la temporada siguiente, estamos esperando que termine la temporada 22-23 de influenza”, señaló

Malacara informó que, tanto en la planta de Ocoyoacac como en la de Cuautitlán Izcalli, han invertido 5 mil millones de pesos para que siga la producción de vacunas y estima que está última podrá producir 47 millones de vacunas

“Lo que se hacía antes es que después de que se termina la producción de antígenos, se envían a Francia, lo que ahí se hacía es el llenado y empaquetado, sin embargo ahora con la planta de Cuautitlán, vamos a tener una vacuna futura mexicana contra la influenza y se podrá hacer todo este proceso”, detalló Malacara a la par en que destacó que este proceso de mandar a empaquetar en Europa puede durar entre cuatro y seis semanas.

Además, detalló que para la investigación en vacunas, Sanofi gasta alrededor de 180 millones de pesos al año y tienen alianza con más de 400 organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila