Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Santa Claus ‘castigó’ a senadores

  Por El Universal

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 20:22


A los senadores los castigó Santa Claus. Según sus propios testimonios, no les regalaron más que “mucho afecto” o “sencillos”

México, DF.- A los senadores los castigó Santa Claus. Según sus propios testimonios, no les regalaron más que “mucho afecto” o “sencillos” presentes como botellas de vino o tequila, libros o artesanías.

El presidente del Senado y coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta, Gustavo Enrique Madero, dice: “Las cosas que son hechas en casa son las cosas que he recibido: galletas, pays, hasta bebidas, rompopes, de todo… vinos”.

-¿Qué le va a pedir a Santa Claus?, se le preguntó a Madero el jueves 11 de diciembre, último día de sesiones.

“Yo no creo en Santa Claus ni en los Santos Reyes, estoy muy triste porque me quitaron la ilusión muy joven y yo ya no creo en esas cosas”, dijo el panista.

-¿Sus propósitos para año nuevo?

“Ser un buen legislador, un buen presidente del Senado y un buen coordinador de mi grupo parlamentario…”

-¿Y un buen candidato para Chihuahua?

“¡Nones, como dijo Tom Jones!”, replicó Madero.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, dijo que él de plano tampoco cree en Santa Claus, “porque soy muy nacionalista”, pero que recibió en mayor medida “muy buenos deseos y buenos mensajes de mis amigos (…) y los regalos privados, privados son”.

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y líder de los senadores del PRI, dijo que ha recibido “hasta ahorita mucho afecto, nada extraordinario. Espero que se esmeren más”, sólo algún buen tequila y vinos le regalaron, mismos que degustará en la cena de Navidad. También libros “que voy a gozar”, dijo el priísta.

Los senadores panistas, dijo el senador Felipe González, realizaron un intercambio de regalos y él recibió, por ejemplo, un libro sobre tanatología.

“Con mis compañeros del Senado hicimos un intercambio. Y yo les regalé unos dulces de guayaba de Calvillo, Aguascalientes, para todos los senadores. Uno de ellos me regaló unas copitas del Senado, dos vasitos; otro unos chocolates y una botella de vino. Libros me llegaron dos o tres, uno del dolor, de cuando pierde un ser querido, cómo reponerse, algo derivado de la tanatología; uno que se titula ‘Entre la gloria y el olvido’ y otro de artesanías de Oaxaca”.

El ex gobernador de Aguascalientes dijo que “para la dieta sí estoy muerto porque me mandaron un pastel de frutas riquísimo y chocolates”.

Ricardo Monreal, quien salió la semana pasada de la bancada del PRD para evitar la disolución de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, dijo que quizá nadie se acordó de él por ser oposición.

Carlos Sotelo, senador del PRD, dijo que en alguna ocasión ha recibido regalos de sus compañeros “pero yo estoy más acostumbrado a dar que a recibir. Yo recibo muy poco. Fundamentalmente han sido compañeros de la fracción. Alguien me dio una botella de mezcal, una artesanía de huicholes de Nayarit. El senador Lázaro Mazón nos mandó unas bolsas de café con dulces de Guerrero, el senador David Jiménez otra botella de mezcal. Y Navarrete, deja lo balconeo, que yo recuerde no me regaló nada. Alguien me dio un libro muy bonito que dice ‘Seis recorridos fotográficos por la ciudad de México’ que no he hojeado pero se ve que es un libro muy interesante”.

José Eduardo Calzada Rovirosa, senador del PRI por Querétaro, dijo, entre risas, “casi nada… No, pues aquí mi familia, mi esposa me dio regalos; pero nada, nada importante. Regalitos entre senadores, acostumbramos a dar cuestiones de nuestros estados, por ejemplo de Querétaro, pero unas cosas muy sencillas”.

El senador queretano dijo que ellos no hicieron intercambio de regalos, sólo una comida con la fracción del PRI en la Hacienda de Los Morales, en el Distrito Federal, pero “algo muy sencillo, nada más una comida sencilla”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 10 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla