Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exigen explicaciones ante fallas en obras del Metro Aplacan Cañoneros a la Fiera con cuatro goles en Mazatlán Retornan a salvo los 14 sinaloenses varados en Medio Oriente tras operativo diplomático Propone municipio oaxaqueño a mujeres crear su ‘kit forense’ Mejor, calladito

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Han pasado 47 años desde que se estrenó la película de Vaselina, pero "Grease Lightnin" no se olvida. Foto: YouTube Boxoffice / Instagram @johntravolta

Espectáculos

¿Santa es Danny Zuko? John Travolta causa revuelo al revivir esta icónica escena de Vaselina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 12:52


La escena volvió a repetirse pero con Jhon Travolta como santa y en lugar de sus amigos, varios duendecillos y un trineo listo para la remodelación

Ciudad de México.- Jhon Travolta hizo homenaje a uno de los musicales más icónicos del teatro y el cine, Vaselina. El actor de 71 años retomó su papel de Danny Zuko para interpretar el emblemático tema “Grease Lightnin“, pero esta vez le dio un pequeño giro, en lugar de aparecer como el encantador y guapo adolescente, apareció como Santa Claus.

Han pasado 47 años desde que se estrenó la película de Vaselina, protagonizada por Jhon Travolta y Olivia Newton-John y aunque el tiempo ha hecho lo suyo, hay talentos que no se olvidan, y eso fue lo que demostró el actor, quien volvió a sacar sus mejores pasos de baile en un taller automotriz.

Como olvidar aquella escena en la que Danny y los T-Birds están trabajando en el garaje para restaurar cuando inesperadamente y al ritmo del rock and roll comienzan a cantar Grease Lightnin. Y ahora la escena volvió a repetirse pero con Jhon Travolta como santa y en lugar de sus amigos, varios duendecillos y un trineo listo para la remodelación.

Eso sí, no faltaron los inconfundibles movimientos y pasos de Jhon que lo hicieron destacar no solo en Vaselina, durante toda su trayectoria en el cine y el teatro. La réplica de este tema fue para un comercial de Capital One, una compañía de finanzas y no es la primera vez que lo hace, el año pasado recreó escenas de Pulp Fiction junto a Samuel L. Jackson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Capital One (@capitalone)

Datos que no sabías de Vaselina

Vaselina (Grease) se estrenó en cines en 1978, Jhon Travolta interpretó al personaje principal masculino Danny Zuko, mientras que Olivia Newton-John dio vida a la inolvidable Sandy Olsson. La cinta estuvo inspirada en el musical de Broadway de 1971, creado por Jim Jacobs y Warren Cassey y estos son los datos más curiosos que te dejarán asómbralo y seguro no conocías:

•Jhon Travolta formó parte del elenco original de la obra pero no como Danny Zuko, sino como Doody, su amigo.

•Travolta fue quien convenció a Olivia Newton-John de que aceptara el papel de Sandy, pues ella no estaba convencida de interpretar a una estudiante de secundaria a sus 29 años.

•En el musical de Broadway, la canción Greased Lightning la canta el personaje de Kenickie, pero Travolta insistió para que su personaje, Danny Zuko, fuera quien la interpretara en la película, y logró convencer al director y productores.

•A pesar de interpretar a adolescentes, John Travolta tenía 23 años durante la filmación, mientras que Olivia Newton-John tenía 29.

¿Cuántos Óscar ganó la película de Vaselina?

La canción Hopelessly Devoted to You, que canta Sandy, fue escrita y grabada después de que el rodaje principal había terminado. Los productores querían una balada en solitario para Sandy, de última hora se compuso, se filmó esa escena aparte y fue nominada al Óscar a la Mejor Canción Original. También ganó tres Globos de Oro; uno a la Mejor Película Comedia o Musical, otro como Mejor Actriz Principal y uno más al Mejor Actor en Comedia o Musical.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Robert Downey Jr., Paul Mescal y Anne Hathaway se suman como presentadores de los Óscar

Hace 7 horas

Netflix apuesta por la IA: Adquiere startup fundada por Ben Affleck para innovar en el cine

Hace 7 horas

“Me ofreció 20 mil pesos para que bajara el video”: Fernanda Redondo ex de Rafa Gonzalez rompe el silencio

Hace 7 horas

Sean Penn, el favorito a ganar el Óscar por un oficial migratorio similar a uno de Trump

Hace 9 horas

Cumple Cristian Castro su sueño se acabar la prepa a sus 51 años

Hace 10 horas

Aracely Arámbula abandona Perfume de Gardenias por motivos de salud, ella es la hermosa actriz que la sustituye

Hace 10 horas

Hija de Carmen Salinas rechaza disculpa de Saskia Niño de Rivera: ‘No le creo’

Hace 10 horas

Pink cancela conciertos en Ciudad de México por ‘problemas logísticos’

Hace 10 horas

Rafael González, vocalista de ‘Los Recoditos’, responde a las acusaciones de violencia

Hace 12 horas

Britney Spears habría despedido a sus entrenadores de sobriedad días antes de su arresto

Hace 12 horas

‘Si me pasa algo te vas a arrepentir’: Andrea Legarreta se lanza contra Tania Rincón

Hace 12 horas

Creador de la Macarena lamenta que canción haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos por EU