Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el domingo, 31 de agosto del 2025 a las 11:56
Ciudad de México.- Santiago Gimenez, delantero del Milan, aceptó ser transferido a la Roma después de varios días de negociaciones entre los equipos de la Serie A italiana, esto después de que él y su agente manifestaran públicamente su intención de permanecer esta temporada con el equipo rossonero, a donde llegó apenas a principios de año.
De acuerdo a información del periodista especializado Fabrizio Romano, el Bebote, que no ha podido anotar en este inicio de temporada con el Milan tras varios tantos anulados, cambió de parecer sobre este posible traspaso a unas horas del cierre del mercado de fichajes, que terminará este lunes.
¿Qué falta para que Santiago Gimenez sea jugador de la Roma?
Lo que comenzó como un rumor hace unos días es ahora una realidad, ya que esta versión maneja que ahora es únicamente cuestión de que las directivas de ambos equipos se pongan de acuerdo en los términos de la transferencia para que el delantero mexicano se convierta en atacante del cuadro capitalino de Gasperini.
Poca producción goleadora
Santiago Gimenez ha jugado en 22 partidos de todas las competencias con el Milan, donde registra 6 goles y 4 asistencias.
Esta operación es muy viable debido a que los equipos tienen interés en la misma y llevan varios días en conversaciones para hacer realidad el movimiento, por lo que solo faltaba que Santi Gimenez, aficionado del Milan desde niño, aceptara formar parte de esta iniciativa.
La idea del Milan y la Roma es que el cambio de Santiago Gimenez forme parte de un intercambio de delanteros, donde el ucraniano Artem Dovbyk sea el jugador que ahora llegue al conjunto dirigido por el DT italiano Massimiliano Allegri.
¿Cómo ha sido el paso de Santiago Gimenez en el Milan?
Procedente del Feyenoord como gran promesa para la delantera, Santi Gimenez llegó al Milan en el último mercado invernal de fichajes.
Las cosas marcharon muy bien para el también futbolista de la Selección Mexicana en los primeros partidos, sin embargo al final de la temporada entró en una sequía goleadora que dejó dudas entre directiva y aficionados.
Para el inicio de esta campaña, Gimenez no pudo iniciar a tiempo la pretemporada por el Tri, y al arribar no ha tenido la producción esperada en cuanto a goles durante las primeras jornadas de la Serie A.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 31 minutos
Hace 48 minutos
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas