Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, juntos primera vez tras el estreno de Spider-Man: No Way Home Detienen a Facundo Rosas, cercano a García Luna, por atropellar y matar a una mujer Paty Cantú reacciona tras ser ‘vetada’ de Televisa por reality en TV Azteca: ‘el chiste es trabajar’ Luz verde en Europa al antiviral oral de Pfizer contra el Covid-19 Yahir revela que fue operado por un tumor: ‘se formó hace años’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Eduardo Aguirre es considerado para venta, en caso de que alguien se interese por él.

Deportes

Santos hará limpia de jugadores

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Considera deshacerse de al menos cuatro elementos

Cd. de México.- Guillermo Almada apostaba por la continuidad de Mateus Doria, Fernando Gorriarán, Diego Valdés y Eduardo Aguirre, pero el club espera ofertas por ellos

Lo que en el verano era una relación casi perfecta, poco a poco se fue desgastando hasta derivar en la salida de Almada como técnico del Santos.

Tras poco más de dos años de trabajo y llegar a la Final del Guardianes 2021, donde cayeron ante Cruz Azul, la directiva santista y el entrenador acordaron renovar el vínculo laboral, sin embargo, el idilio solo duró seis meses más.

De acuerdo con ESPN, a lo largo del semestre se presentaron distintos factores que provocaron el desgaste paulatino de la relación, que no pudieron subsanarse al momento de hacer el análisis del torneo y planear a futuro.

El uruguayo pedía la conservación del plantel y contratar al menos un refuerzo por línea, para encarar las dos competencias del próximo semestre, sin embargo, la directiva no garantizó la permanencia de la base del equipo, ya que esperan ofertas por Mateus Doria, Fernando Gorriarán y Diego Valdés, e incluso por Eduardo Aguirre.

Otro punto de conflicto fue la situación del neerlandés Alessio da Cruz, separado por indisciplina; Almada esperaba que no continuara, no obstante, al tener todavía el compromiso de préstamo por un año más, se decidió la permanencia del atacante, algo que no agradó al entrenador.

La posibilidad de convertirse en el director técnico de la selección uruguaya también fue un factor que influyó para que Almada no estuviera convencido de continuar, en distintas ocasiones manifestó su ilusión de dirigir a la celeste y ante la salida de Óscar Washington Tavarez y ser uno de los candidatos a tomar el puesto, prefirió quedar libre, pese a que esta situación estaba estipulada en su contrato desde el inicio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Listo Charros para la Serie del Caribe; hoy realizan el viaje

Hace 6 horas

Listo el Sarape para prepararse; ya hay fecha de inicio

Hace 6 horas

Lucen en Nacional arqueros; traen puntería

Hace 6 horas

Reconoce rector a sus Lobos; honor a quien honor merece

Hace 6 horas

Tiene medio siglo de informar; cumple 50 años de periodista

Hace 6 horas

Continúa en receso; están inactivos

Hace 6 horas

Velarán por el desarrollo del deporte; tendrá apoyo

Hace 6 horas

Cambia de aires Pizzuto; pasa a Portugal

Hace 6 horas

Escalan al tercero; levantan el vuelo

Hace 11 horas

César Montes da positivo a Covid-19; ‘Tata’ Martino no lo convoca al encuentro de Jamaica

Hace 11 horas

Janelly Farías rechaza insultos de Craig Harrington a jugadoras de Rayadas

Hace 11 horas

La Volpe, Boy y Romano, están entre los candidatos para dirigir al Atlético de San Luis