Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los daños que ocasionaron a la escuela no se limitaron a los salones, ya que los dejaron sin servicio de agua y luz.

Saltillo

Saquean escuela primaria de la colonia Valle de las Flores; ladrones los dejan sin clases

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 21 de abril del 2026 a las 04:40


Niños no podrán festejar, pues se llevaron de todo, hasta el recurso para la celebración

Saltillo, Coah.-  Sin clases presenciales se quedaron los alumnos de la primaria Revolución de Ayutla, luego del robo y vandalismo que sufrió el plantel durante el fin de semana.

Los daños que ocasionaron a la escuela de la colonia Valle de las Flores Infonavit, no se limitaron a los salones, ya que los dejaron sin servicio de agua y luz. 

“

Nuestro asistente manual se da cuenta que están forzados candados, puertas y protecciones, y al dar un rondín por la escuela se percata de que nos roban y nos dañan la instalación hidráulica, la bomba, y lo que es el transformador y el poste de luz está dañado. Intentaron robarse el cableado pero no pudieron, pero se robaron las pastillas, lo que nos dejó sin luz en varias áreas de la escuela y sin agua para los baños de nuestros niños”, detalló Alejandra Castillo, directora de la institución educativa.

Los dejan sin festejo

Y si los daños no fueran suficientes, el festejo del Día del Niño está en riesgo para los más de 400 estudiantes, debido a que los ladrones se llevaron el dinero que habían aportado los padres de familia para el convivio del 30 de abril.

“

También tuvimos daños en cámaras de seguridad, en los DVR, se robaron ventiladores, proyectores, bocinas, y dinero que tenían las maestras resguardado en los salones”, lamentó la directora, luego de realizar el inventario del material y equipo que se llevaron de los salones.

Serán las autoridades las encargadas de la investigación para tratar de dar con los responsables, mientras tanto, exhortaron a los vecinos a denunciar en caso de tener información o cualquier dato que pueda identificar a los maleantes.

Se llevan cámaras

La primaria Revolución de Ayutla cuenta con cámaras de seguridad, sin embargo, el robo no quedó registrado, pues los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para arrancarlas, dañando el sistema de grabación. 

Más de $40 mil…

El monto de lo robado, así como afectaciones a la escuela podría superar los 40 mil pesos o más, gastos que tendrán que solventarse por la comunidad educativa para que las clases se reanuden el día de hoy.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 5 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 6 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 6 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 16 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 17 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 19 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 20 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 23 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen