Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El pasado lunes, ladrones visitaron la escuela Miguel Ramos Arizpe, llevándose el cableado eléctrico.

Saltillo

Saquean escuelas; los dejan sin luz ni agua

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 13 de mayo del 2021 a las 03:42


Dañan puertas, ventanas, roban papel higiénico y hasta maquinaria para construcción

Saltillo, Coah.- Por segunda vez en la semana, la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe fue víctima de robo, informaron autoridades educativas del plantel, quienes denunciaron de manera pública y ante las autoridades haberse quedado sin luz y agua a consecuencia del atraco.

Fue el pasado lunes que los hampones se llevaron la instalación eléctrica de la institución que colinda con el Santuario de Guadalupe.

Posteriormente regresaron para saquear, sin embargo, al no encontrar nada de valor los ladrones optaron por sustraer los paquetes de papel higiénico resguardados en por lo menos cuatro aulas. 

Por este motivo, docentes y trabajadores manuales de la escuela primaria se dieron a la tarea de rescatar material didáctico y de oficina, a fin de evitar que resulte dañado, pues consideraron que no hay límites para la maldad de los delincuentes. 

 

Es la segunda ‘visita’

Convirtiéndose en clientes frecuentes de los amantes de lo ajeno, nuevamente la escuela primaria Profr. Félix Campos Corona, ubicada en la colonia Puerta del Oriente, presentó daños en sus instalaciones, luego de que ladrones entraran a la institución.

Según informó el director de la institución, en menos de un mes resultaron afectados por la inseguridad que se presenta en el sector. En esta ocasión se vio un gran daño en puertas, ventanas y cableado, que fue retirado en la mayoría de las aulas; aunado a eso, el robo de la maquinaria de construcción que era utilizada para las mejoras de la escuela.

 

Grandes daños dejaron en la escuela Félix Campos Corona.

Por los dos atracos, al menos en este lapso en el que se ha mantenido cerrada la escuela, se habla de grandes pérdidas monetarias y daños a la institución, por tal motivo, esperan a que en esta ocasión la Secretaría de Educación pueda ayudar a recuperar lo perdido, pues sin las cuotas internas, comentan, no se podrá costear la reparación.

Asimismo esperan que antes de que los menores regresen a clases, la institución pueda estar en óptimas condiciones, pues además será una de las escuelas que se habilitarán para los próximos comicios electorales, funcionando como casilla para los votantes del sector.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo