Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se tomaron medidas de prevención en el panteón municipal, luego de los robos que se reportaron.

Monclova Región Centro

Saquean panteón El Refugio en SB

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de mayo del 2023 a las 04:00


Ladrones se llevan material de construcción que se ocupa en obras en las distintas capillas

San Buenaventura, Coah.- Se registraron robos en el panteón municipal El Refugio, amantes de lo ajeno estuvieron ingresando al camposanto para llevarse materiales de construcción que se utilizaban para arreglar las tumbas, así lo dio a conocer María Rosa Iglesias, síndica del Ayuntamiento en San Buenaventura.

Indicó que los robos sucedieron en el transcurso de una semana, los mismos contratistas de obras que se realizan reportaron al departamento de Sindicatura, por lo que se reforzó la vigilancia a fin de frenar los atracos.

Dijo que como medida de prevención por las noches se procura cerrar el acceso principal, se pusieron cadenas para evitar que entren los amantes de lo ajeno, además se hacen recorridos por parte de personal de Sindicatura y rondines de la Policía Municipal

“ “Lo que estuvieron robando fueron bloques, cementos, piedra, varilla, no tanto cosas de las capillas, más bien los materiales, ahorita hay un poco más de control para frenar eso de los robos, actos de vandalismo en las tumbas no se han registrado por ahora”, comentó.

Reiteró que los reportes llegaron de manera directa a Sindicatura, por lo que se tomaron cartas en el asunto, se redobló la vigilancia en las noches y hasta al momento se lograron detener los atracos.

“ “Hasta cierto horario se mantiene abierto porque es difícil mantener cerrado por completo, ya que a veces se ofrece por las tardes algún servicio y es necesario estar al pendiente”, añadió.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 1 hora

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 1 hora

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 1 hora

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 1 hora

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos