LA CONJUNTACIÓN DE peloteros jóvenes con elementos de amplia experiencia se espera que resulte favorable y se lleguen a cumplir metas que se han trazado en la organización de los Saraperos de Saltillo, al participar su temporada numero 55 en la Liga Mexicana de Beisbol.
LOS MÁS DE 60 peloteros que comenzaran a poblar el campo de entrenamiento que se montara en el Parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, será la primera opción para ir conociendo a cada uno de ellos, entre los que están de retorno, como los que vendrán por primera vez intentando vestir la casaca orgullosa de los Saraperos de Saltillo.
JÓVENES PELOTEROS COMO Rusbel Estrada, Melvin Novoa, Scofield Torres, así como Saul Razo, Welker Colton, Leonardo Delgado, Jesús Marriaga, Jonhy Santos, Edwar Colina, Sergio García Repper, Osmar Gutiérrez, Oddy Nuñez, Cristofer Ogando, Carlos Ocampo, y otros más, son jóvenes que por primera vez pisarán tierras coahuilenses para ver al campo de entrenamiento, sentirlo y adaptarse.
TODOS ELLOS LLEGARÁN con la ilusión de aparecer en el roster oficial de Saraperos, cuando arranque la temporada numero 100 de la Liga Mexicana de Beisbol, el próximo 18 de abril, porque primero cumplirán con ser tomados en cuenta y aparecer en un escaparate muy importante, en segundo, porque tienen la ilusión de llegar a conquistar otras metas.
LA DIRECCIÓN DEPORTIVA del club, cuido detalladamente en escoger a cada uno de ellos, para extenderles la invitación de venir al campo de entrenamiento, a partir de ese periodo de preparación veremos si fue lo más acertado que se deseaba, y aunque algunos se quedarán, otros seguramente se irán a las sucursales como la Liga Norte de México y la Liga Metropolitana de Puebla.
AUNADO A ESTO llegarán peloteros ya con una experiencia y calidad comprobada, como el caso del catcher Julian León, así como el “penco” Arturo Rodríguez, Jorge Morales, Luis González, Aldo Flores, quien por cierto viene de un año sabático y a comprobar que a está listo para reaparecer en plan grande, Kevin Armenta, “El Samurai” Alejandro Mejía, Alex Mejía, Luis Carlos Martínez quien viene de haber pertenecido al actual campeón Charros de Jalisco de la Mexicana del Pacífico.
JUNTO A ELLOS también vendrán peloteros que ya son conocidos por la afición, como Diego Madero, la nueva contratación Renato Nuñez, y quien tuvo una brillante temporada en el beisbol de Venezuela, el dominicano Alfredo Reyes, Armani Sánchez, quien viene por la revancha, Missael Rivera, quien llegara descansado y con ganas de aportar muchas cosas a Saraperos.
EL CUBANO YOELQUIS GUILBERT, de quien se habla cosas muy interesantes, Osvaldo Arcia, quien ahora sí estará toda la temporada, Christian Morales que busca afirmarse como titular, la gran experiencia del cubano nacionalizado mexicano Maikel Serrano, Brandon Villarreal que viene con la consigna de buscar su gran año con Saltillo, y Fernando Villegas Luna a consolidarse como titular en el equipo de sus amores.
Y LÓGICAMENTE QUE en el pitcheo se espera que se establezca un buen departamento para aspirar a más triunfos con Anibal Cervantes, quien estará de regreso, lo mismo que Fernando Abad, actual campeón de la Serie del Caribe con Dominicana, el relevista Deolis Guerra, Kurt Heyes que se espera mucho de él, Ivan Izaguirre que buscara consolidarse, Ian Krol que también estará toda la temporada y el dominicano Jenrry Mejía.
CLARO QUE no se los puede olvidar el gran Mario Meza, que viene todo para tener un mejor año, Zach Mort, el dominicano Fernando Perez, Brandon Quintero que vendrá por su mejor año, Carlos Stiff Rodríguez quien estará reapareciendo, Eury Ramos, el debutante Ángel Rondón, la repetición de Alex Sanabia, Tomas Solís, Pedro Rodriguez, la presentación de Francisco Ríos y ahora sí toda la temporada del zurdo Braulio Torres-Perez.
DEFINITIVAMENTE NO ES un mal equipo. Y yo vuelvo a insistir que esta unión dará mucho de que hablar y la conjuntación tal como lo explico al principio, entre la juventud y el hambre de triunfar, al lado de peloteros ya con experiencia debe de resultar una mezcla muy interesante y con buenos resultados para la causa del Sarape, de eso no me queda ninguna duda, y creo que nuestros amigos aficionados tampoco la deben de tener.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Deportes