Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

SAT refuerza supervisión en importaciones desde Asia

  Por Paola Casas

Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 22:33


Mediante un comunicado el organismo añadió que verificará que las mercancías declaradas son las mismas que fueron enviadas desde el continente

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificó sus normas para combatir las prácticas abusivas en materia de comercio exterior, por lo que reforzará la supervisión para que las empresas de mensajería identifiquen a quienes importan mercancías desde Asia sin pagar impuestos correspondientes.

Mediante un comunicado el organismo añadió que verificará que las mercancías declaradas son las mismas que fueron enviadas desde el continente asiático.

En otros puntos a reforzar, el fisco implementará nuevos requisitos para que las empresas que realizan importaciones temporales obtengan el registro como empresa certificada, o bien, la aceptación de la garantía del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a efecto de asegurar que las mercancías retornen al extranjero.

También precisó que los agentes y agencias aduanales pueden ser sancionados por cometer infracciones relacionadas con la importación o exportación, dado que participan en el despacho aduanero.

En materia de impuestos internos, el SAT recalcó que las tiendas en línea que operan como intermediarias también se deben inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y retener los impuestos que correspondan a las operaciones en las que participen como intermediarias.

Además, la deducción de los gastos en la contratación de servicios en la determinación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) procede cuando se demuestre que el servicio fue efectivamente prestado, y que los contribuyentes que adquieren bienes en México propiedad de un extranjero, deben retener el IVA.

A partir de octubre de 2024, aclaró el SAT, se ponen en marcha nuevos programas de auditoría y revisión para asegurar el cumplimiento de todas estas medidas enfocadas a detectar y sancionar prácticas de contrabando, evasión y elusión fiscal.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 5 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 10 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 10 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 10 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 10 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 10 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 10 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 10 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 10 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%