Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Desde que se empezó a sentir frío en Monclova se disparó la demanda de gas L.P.

Monclova

Saturan gaseras por frente frío

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 04:06


Este invierno será menos ‘duro’; esperan venta normal

Monclova, Coah.- El descenso de la temperatura por el frente frío número 11, generó que las ventas de gas L.P., se dispararan entre 15 y 20 por ciento en las compañías gaseras de Monclova y la región Centro de Coahuila, informó el empresario gasero, Andrés Oyervides Ramírez.

Dijo que desde el jueves pasado en que empezó a sentirse frío en la región comenzaron a formarse filas de ciudadanos en las gaseras para surtir sus cilindros de gas L.P., lo que ha incrementado las ventas en esos porcentajes después de que habían estado bajas.

Sin embargo, señaló que no esperan que las buenas ventas se mantengan por mucho tiempo, ya que, de acuerdo a los pronósticos, la temporada de frío no va a ser muy dura, sólo habrá días frescos como los que se han estado presentando en el transcurso de noviembre.

Comentó que los consumidores están comprando gas L.P., más que todo para el boiler, a fin de poderse bañar con agua caliente a gusto, pero también hay quienes los tienen para encender sus calentadores de gas ante la eventualidad de que la temperatura baje de manera drástica.

El entrevistado sostuvo que las gaseras de la región cuentan con suficiente gas para abastecer a la población, ante lo que no esperan tener problemas de desabasto para su clientela.

Expuso que la única manera en que se pudiera registrar desabasto es si el invierno es más gélido en el norte de Estados Unidos y se dispara la demanda del energético en ese país, ya que las compañías gaseras dan preferencia “a los de casa”.

Añadió que el precio del gas L.P., se rige por la ley de la oferta y la demanda, y si sube la demanda también se incrementa su costo.

Por eso recomendó a la población surtirse desde ahora de gas L.P., para así estar preparado para la próximo temporada invernal en este momento en que el precio del litro es de poco más de 10 pesos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles