Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ayer se dieron a conocer los pormenores del evento a cargo del padre Fernando Torres, director del Cumbres.

Deportes

¡Se acerca la Copa Cumbres!; Saltillo será sede

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 04:06


Este evento será toda una fiesta deportiva en la ciudad, con la presencia de centenares de atletas

Saltillo, Coah.- Cada vez está más cerca la Copa Cumbres 2025, a la que se espera la participación de cientos de atletas del país. Dicho certamen es organizado por el Instituto Cumbres de Saltillo.

El auditorio del plantel, ayer, fue sede de la presentación oficial del certamen deportivo, el cual se celebrará del 13 al 16 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad.

El padre Fernando Torres, director del instituto, en compañía de David Aguirre, coordinador general; Joel de León, coordinador deportivo; Lidia González, secretaria de Turismo municipal y coordinadoras del evento, dio a conocer los pormenores de la fiesta deportiva.

Para esta edición, los deportes convocados son el ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol asociación, 7 y 9, golf, natación, pádel, exhibición de porristas, taekwondo, tenis y voleibol, reprogramando la competencia de tiro con arco, contemplando 32 delegaciones en acción durante esos días.

La competencia tendrá al Instituto Cumbres como la sede principal y el ITESM Campus Saltillo será sede alterna, mientras que el Club Campestre de Saltillo fungirá como subsede, recibiendo a los atletas de golf, natación, tenis y pádel.

La actividad iniciará oficialmente el próximo jueves, pero será el viernes 14 la ceremonia de inauguración en la cancha principal del instituto a partir de las 19:00 horas con el desfile de delegaciones, presentación de porristas y show de pirotecnia.

Por otro lado, David Aguirre anunció que el Instituto Cumbres trabaja para traer a Coahuila los Juegos de la Amistad, evento que alberga a más de 8 mil participantes, por lo que esta Copa se convierte en una preparación en caso obtener la sede del magno evento deportivo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 3 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 8 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia