Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Vehículos de carga pesada y viajeros en general zigzaguean buscando evitar los enormes baches en diez kilómetros de Hidalgo hasta los límites con Nuevo León. Otros tramos de la Ribereña están afectados.

Piedras Negras

Se agrava el deterioro en carretera Ribereña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 04:08


Urge rehabilitación ante riesgo creciente por tráfico pesado y baches

Hidalgo, Coahuila.- En pésimas condiciones que el trayecto Piedras Negras-Guerrero está la carretera Ribereña de Guerrero-Hidalgo.

Particularmente el tramo Hidalgo hasta la guardarraya en el límite con Nuevo León está mucho peor que todos los 150 kilómetros.

Entrevistado sobre la problemática el presidente municipal, Conrado Navarro Sánchez, señaló que se pidió el apoyo del gobernador.

Esta problemática le fue planteada al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta.

El tráfico permanente de tráileres es permanente, algunos con doble remolque, además de los viajeros que transitan por la Ribereña.

En poco más de diez kilómetros, de Hidalgo a los límites con Nuevo León, la carretera está en peores condiciones y el riesgo es mayor.

Hay otras afectaciones en el asfalto de la carretera, las de mayor riesgo en una curva en donde ambos carriles están bastante dañados.

La Ribereña, desde su trazo original, se mantiene con escaso mantenimiento, falta de acotamientos y sólo dos cuerpos para circular.

El aforo de tránsito pesado que circula por la carretera Ribereña Nuevo Laredo-Piedras Negras sigue aumentando paulatinamente.

Lo anterior representa riesgos adicionales para los viajeros que utilizan esta vía para trasladarse por esta cada vez peor carretera.

Sin precisarse estadísticas, en la Ribereña se registran accidentes carreteros, algunos de los casos se involucran unidades de carga.

Los usuarios de la Ribereña se ven obligados a invadir el carril opuesto para evitar caer en baches de una considerable dimensión.

Estas maniobras de los conductores, incluyendo a los de unidades de carga pesada, son frecuentes y el riesgo es mayor para todos.

Las más visibles afectaciones se localizan ya cerca del arco de seguridad que construye el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El presidente Navarro Sánchez añadió que se confía en poder lograr rehabilitar con apoyo del Gobierno del Estado ese tramo dañado.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos