Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Se alista AHMSA para aumentar producción

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2022 a las 04:06


Iniciará un programa de mantenimiento total a sus equipos a partir del 21 de marzo.

Monclova, Coah.- A efecto de aprovechar el potencial incremento en precios del acero los cuales registran impulso a consecuencia de mayor costo de insumos derivado de la guerra Rusia-Ucrania, la siderúrgica AHMSA inició preparativos para aumentar la producción, consistentes en mantenimiento total desde el próximo 21 de marzo en el Alto Horno 5, Aceración BOF y Colada Continua.

La empresa informó que el programa de producción 2022 definido por la Presidencia del Consejo de Administración está orientado a una paulatina recuperación de los niveles de fabricación para avanzar en la normalización de la situación productiva y financiera de la empresa.

“ “El programa de mantenimiento pretende contar con la total disponibilidad de los equipos y aprovechar la previsible recuperación en los precios del acero, que registraron una baja estacional desde fines del año anterior y ahora se ven impulsados por el conflicto en Ucrania”, recalcó.

Detalló la siderúrgica que en el Alto Horno 5 que es la unidad de fundición de arrabio con mayor capacidad de la empresa, los trabajos principales comprenden el lavador de gases, casa de tolvas, estufas, planta de inyección de carbón y otros equipos y sistemas.

Dentro de la cadena operativa, los trabajos abarcan también rehabilitación y/o reposición en los equipos que conforman los convertidores 1 y 2, hornos con capacidad unitaria de 150 toneladas en que se produce acero líquido, así como la máquina de Colada Continua 4, donde el acero líquido se transforma en planchón.

En la Planta Coquizadrora 2, dentro del programa de trabajos iniciado en agosto del año pasado, continuará la rehabilitación de hornos, mantenimiento del sistema colector de gases producto de la coquización y reemplazo de un tramo de la red interna de conducción de gas coque.

Luego proseguirá en la Coquizadora 1 la reposición 35 hornos con la rehabilitación de diversas secciones como pasillos de servicio, soporte de la banda principal de transporte de coque y del volteador de carros que abastecen el carbón.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”