Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Achraf Hakimi será baja con el PSG para la Vuelta de Champions League ante el Bayern Múnich Niños, población vulnerable en transición de calor a frío Se registra Sergio Borja como candidato del PAN al distrito 02 de PN PAN propone desaparición de poderes en Sinaloa tras acusación de EU contra Rocha Moya La editorial de ‘Mafalda’ dice adiós: Ediciones de la Flor cierra tras seis décadas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Sin categoría

Se alista Manolo Jiménez para promover a Coahuila por Estados Unidos

  Por Roberto García

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 15:35


El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se dijo listo para iniciar una gira de promoción y atracción de inversiones por los Estados Unidos

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se dijo listo para iniciar una gira de promoción y atracción de inversiones por los Estados Unidos, señaló que será a partir de la próxima semana con un calendario bien definido en torno a la inercia positiva que atraviesa Coahuila en el plano nacional e internacional.

El mandatario explicó este miércoles desde Torreón que, durante su estancia, sostendrá reuniones con empresas de Estados Unidos y Canadá interesadas en invertir o expandir sus operaciones en Coahuila, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico en la entidad.

Señaló que este tipo de encuentros permiten concretar acuerdos y “amarres” que posteriormente se traducen en la llegada de nuevas compañías o en la ampliación de proyectos ya instalados.

Jiménez Salinas destacó que, de concretarse estos acercamientos, se generarían más empleos en distintas regiones del estado, lo que contribuiría a mantener el crecimiento económico.

Además, indicó que estas acciones forman parte de una agenda permanente de promoción, en la que también participan otros funcionarios estatales en distintas giras internacionales enfocadas en la atracción de inversión.

Finalmente, reiteró que existe interés por parte de empresas extranjeras en establecerse en Coahuila, por lo que confió en que esta gira traerá resultados positivos en el corto plazo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Torren