Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País y Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias Arremete Cortés contra AMLO por sospechas de la DEA Porsche Panamera E-Hybrid, estas serán su nuevas variantes ‘Los Que se Quedan’ sorprende al llevarse 3 premios Spirit

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Planta Tesla. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Se alistan proveedores de Tesla Santa Catarina

Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


Ven en AMCHAM gran potencial en el Sureste de Coahuila

Saltillo.- Luego de que autoridades de Nuevo León confirmaran que será éste mismo año cuando se coloque la primera piedra de lo que será la planta de Tesla en Santa Catarina, David Eaton, presidente del capítulo Monterrey de la Cámara Americana en México (AmCham), confirmó que proveedores de la armadora trabajan en sus proyectos de instalación y certificación para formar parte de su producción desde esta zona de Coahuila.

Hemos escuchado que hay proveedores que se instalan en esta región para servir a la planta de Tesla de Austin, Texas, precisamente para prepararse, para certificarse para la planta de Santa Catarina”, dijo el ejecutivo.

Sí vemos un impacto positivo de la inversión a venir de Tesla… ves proveedores llegando para encontrar parques industriales como Amistad o Davisa, buscando establecer relaciones, certificarse como proveedores, desarrollar su cadena de proveeduría, precisamente para estar listos”, indicó.

Destacó la fortaleza de la zona económica integrada como Norteamérica para seguir creciendo juntos entre sus diferentes cadenas. Habló sobre la estimación de la calificadora Moodys sobre la generación de 155 mil millones de dólares de exportaciones adicionales a los Estados Unidos en los siguientes 5 años a raíz del nearshoring, en donde esta zona jugará un papel muy relevante.

Lo anterior luego de la entrega del nombramiento del empresario Edgar Octavio Ramón Aguirre, líder del Grupo Industrial Amistad, como presidente del capítulo Saltillo de la AmCham.

En esta jornada visitaron la planta de General Motors que opera en esta región desde 1981 empujando el desarrollo de proveeduría local. Aquí pudieron observar algunos vehículos eléctricos recién armados en esta planta.

Notas Relacionadas

Alimentan comedores industriales retención del talento

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Saltillo