Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 03:48
Ramos Arizpe, Coah.- Alegando ser víctimas de consantes robos, una decena de familias de la calle de la privada El Ranchito se apoderaron del lugar cerrando, en primera instancia, el acceso con una cadena.
Posteriormente, a un año de esto, decidieron ir más allá y levantar una barda, con la que evitan el acceso a personas ajenas al lugar.
Esto comenzó en el último trimestre de 2022 y 13 meses después se cooperaron para comprar el material y levantar la barda.
Ellos consideraron hacerlo sin tener el permiso del Cabildo de la ciudad, por lo que, al no contar con la documentación pertinente, podrían hacerse acreedores a alguna multa o, en su caso, que les sea retirada la barda.
Fue en el transcurso de este fin de semana cuando una cuadrilla de albañiles terminó los trabajos de edificación de la barda compuesta por block, que dejó sólo dos accesos, en donde probablemente colocarán dos puertas en las próximas horas.
En octubre del año pasado las familias juntaron dinero y colocaron una cadena larga sujeta a dos tubos atada a un tubo, debido a que meses atrás un constructor local edificó un fraccionamiento y locales en frente del lugar, utilizando la calle para estacionar camiones y maquinaria pesada
De antigüedad
Desde 1996 a la fecha se construyeron 10 residencias y un salón de fiestas en la privada, que continúa sin pavimentar. Uno de los moradores es Homero Durán Flores, quien es miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y exdirector de la Policía Municipal en las dos administraciones del exalcalde, Ernesto Saro Boardman.
Varios robos
A decir de varios vecinos, primero instalaron la cadena porque ocurrieron varios hurtos a unas bodegas ubicadas al fondo de la privada. La barda se construyó para brindar mayor seguridad a las familias en este punto de la localidad.
El motivo
El levantamiento de la barda, aseguran los vecinos, se debe a la cantidad de robos a sus casas.
Notas Relacionadas
Hace 10 minutos
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias