Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan a Samuel de retener recursos para pagar nómina en Nuevo León Cole Palmer iguala a Haaland en tabla de goleo en aplastante victoria del Chelsea Exigen justicia por agresión de agentes de la FGJEM en Toluca Tráiler confirma One Piece Odyssey para Switch Buscará INE a excluidos de voto exterior

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tipo de cambio de 16.5625 pesos por dólar spot. Foto: Internet

Negocios

Se aprecia el peso; arranca abril en 16.53 por dólar

Por La Jornada

Publicado el lunes, 1 de abril del 2024 a las 10:49


En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano extiende su racha ganadora frente a su similar estadunidense

Ciudad de México .- Tras finalizar un rentable primer trimestre de año, los mercados financieros regresan del periodo de descanso largo por Semana Santa con optimismo y mantienen sus movimientos positivos en la primera jornada de abril.

En la apertura de los mercados americanos, el peso mexicano extiende su racha ganadora frente a su similar estadunidense. La moneda mexicana se aprecia a 16.5356 unidades por dólar.

Según datos de Monex, el peso mexicano es la octava divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana y ronda niveles de finales de 2015.

Cabe recordar que los mercados financieros mexicanos se mantuvieron cerrados desde el jueves y retoman sus actividades, por lo que el reporte del Banco de México del cierre del tipo de cambio fue de 16.5625 pesos por dólar spot, su mejor nivel desde diciembre de 2015, mientras que se conocerán el jueves las minutas de política monetaria de marzo.

En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, muestra una ligera apreciación de 0.08 por ciento, a 104.355 unidades.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que marzo fuera el tercer mes con un atractivo desempeño, ahora manteniendo la inercia favorable a inicios de abril.

Sorprenden cifras en China, ya que la actividad manufacturera se expandió en marzo por primera vez en los últimos 12 meses. Se mantiene un escenario de predictibilidad sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), pero existen participantes del mercado que se muestran más positivos (serán clave las cifras de empleo de Estados Unidos el próximo viernes)”, resaltan analistas de Monex.

El consenso del mercado espera que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumenten en 198 mil en marzo, lo que marcaría una disminución con respecto a los 275 mil puestos de trabajo creados en febrero; mientras que la tasa de desempleo se puede mantener sin cambios.

Aunque con movimientos mixtos, pero con tendencia positiva, Wall Street regresa a la actividad. De acuerdo con especialistas, abril es un mes históricamente bueno para los mercados, pero con las fuertes ganancias del primer trimestre no descartan algunas tomas de utilidades.

Los precios del petróleo reportan ligeras caídas esta mañana, con el Brent en 86.90 dólares, con un descenso de 0.14 por ciento; y el WTI, en 83.09 dólares.

El oro mantiene su brillo, al avanzar 1.62 por ciento, a 2 mil 274.55 dólares la onza troy, por lo que vuelve a rondar niveles máximos.

Notas Relacionadas

Abre el peso con depreciación; opera en 16.66 por dólar

Hace 7 horas

Peso se recupera; inversionistas moderan su aversión al riesgo

Hace 4 dias

Peso retrocede; nerviosismo en mercados financieros tras inflación de EU

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Economía de México es muy sensible a problemas globales: Ramírez de la O

Hace 5 horas

Un ‘atraco’ quitar afores a mayores de 70 años

Hace 7 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 16.66 por dólar

Hace 10 horas

Tesla anuncia a sus empleados que reducirá su plantilla global más de un 10 por ciento, según medios

Hace 14 horas

Eluden autopartes efecto súper peso; ‘le hace el favor’ al sector automotriz

Hace 14 horas

Costó el huracán ‘Otis’ 2 mmdd; avanza reconstrucción y pago de indemnizaciones

Hace 14 horas

Alertan triangulación de China vía México; efectos de la ‘guerra comercial’

Hace 14 horas

Aportaron 15 mmdp huéspedes de Airbnb; impulsa economía de servicios

Hace 14 horas

Vulneran banca digital; registran 7 mil ciberataques al día

Hace 21 horas

Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Hace 2 dias

Deja Citi abierta venta de Banamex; operación de forma directa

Hace 2 dias

Sacuden temores a los mercados; tensiones geopolíticas