Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX? ¡Siuu! Elon Musk promete comprar al Manchester United para ‘salvar’ a Cristiano Ronaldo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Familias cambiaron cacharros por productos de la canasta básica

Ciudades

Se benefician familias con ‘El Cambalache’

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


Cambian cacharros por productos de la canasta básica

Piedras Negras, Coah.- Ante la inflación que ha incrementado de manera importante la canasta básica, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, atiende sectores más vulnerables con programas como El Cambalache, que llegó ayer a la colonia Cumbres de Piedras Negras, destacó Roberto Cárdenas Zavala.

El director general del DIF Coahuila destacó que tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme como la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, están al pendiente de apoyar a la población, con programas como El Cambalache, que además de apoyar a la economía de las familias, ayuda al cuidado del medio ambiente y la salud.

Informó que se han realizado 34 ediciones de El Cambalache, con el que se ha logrado beneficiar a más de 7 mil 800 familias y se han recolectado más de 155 toneladas de cacharros.

Acompañado por la diputada local María Esperanza Chapa García y Franco González Treviño, Enlace de la Estrategia “Mejora Coahuila” en la Región Norte de la entidad, el director general del DIF Coahuila recordó que “El Cambalache” es un programa que invita a los vecinos a recolectar sus cacharros y canjearlos por productos de la canasta básica, artículos para el hogar y deportivos.

Indicó que las personas llevan plástico, cartón, llantas y todo tipo de desechos reciclables, se pesa y con base en un tabulador, les otorgan vales para ser canjeados por alimentos, artículos de limpieza y deportivos. 

Además destacó las brigadas de salud con consultas médicas, detección oportuna de cáncer, vacunas, módulo antirrábico y diversos servicios como trámites del Registro Civil y de licencias de conducir.

En la colonia Cumbres de Piedras Negras, cientos de vecinos aprovecharon el llamado del DIF Coahuila y realizaron la limpieza de sus hogares, recabando los cacharros que tenían acumulados y los llevaron a canjear por diversos productos al “Cambalache”.

Este programa nos permite prevenir enfermedades asociadas a la acumulación de cacharros, como el dengue y el zika. Además apoya a la economía de las familias, que pueden adquirir de forma gratuita, alimentos y artículos para sus casas”, resaltó.

En el evento también estuvieron presentes, Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria  numero 1; Nora Múzquiz, encargada de la Oficina de Enlace del Registro Civil; Héctor Miguel García Figueroa, Administrador Local de Recaudación; Raúl Maldonado Escobedo de la Subdelegación de Transporte y Movilidad de Piedras Negras.

Además Juan Garza Menchaca de la Secretaría del Medio Ambiente; Víctor Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, y Valente Chávez Reyes, Coordinador Regional de DIF Coahuila Región Norte.

Notas Relacionadas

Aumentarán sueldo 10% en Maverick

Hace 9 horas

Cae distribuidor de narcóticos

Hace 9 horas

Buscan dotar de agua mediante hidropaneles

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 18 horas

Empeora panorama de rescate en mina

Hace 18 horas

Alerta por violencia y migrantes: Sonia

Hace 18 horas

Entrega Sonia Villarreal paquete de útiles en PN

Hace 18 horas

Reubicación de albergue no será inmediata: Obispo

Hace 18 horas

Realiza Simas su sorteo mensual

Hace 18 horas

Invita PN al Festival de Comidas Regionales

Hace 18 horas

Entregan libros de texto gratuito

Hace 18 horas

Reprograman Brigada de Puertas Abiertas

Hace 18 horas

Se registraron 2 pulgadas durante el lunes 

Hace 18 horas

Esperan aminoren estragos de sequía

Hace 18 horas

Atienden problemática en vialidades principales

Hace 18 horas

Destaca capacitación constante para los microempresarios