Ciudades

Publicado el martes, 9 de agosto del 2022 a las 04:13
Piedras Negras, Coah.- La ampliación de 120 a 240 giros que se pueden dar de alta, por medio del Sistema de apertura rápida de empresas en el municipio, con un tiempo de respuesta de cuando menos 24 horas para obtener la licencia de funcionamiento ha permitido que tan sólo en este año se hayan abierto 80 nuevos negocios.
De acuerdo a René Ramírez Villarreal, director de Desarrollo Económico, lo anterior se traduce en cerca de 300 empleos generados que se habrían perdido durante la pandemia, sin embargo, la apertura de nuevos negocios representa mayor generación de empleos y derrama económica.
“ Actualmente persiste una economía reactivada después de dos años de la pandemia, periodo que se convirtió en una crisis de salud y después económica”.
“ Con base en esto hemos sido facilitadores, el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico, amplió el número de giros para hacer menos burocráticos los trámites, ha habido un incremento y cada vez hay más emprendedores y personas con iniciativa de autoemplearse”.
Reconoció que hay personas que abren un nuevo negocio, como otra opción de ingresos que ayuda a la economía familiar.
Sobre la inflación, reconoció que afecta a todas y todos los comerciantes, que deben absorber el costo y trasladarlo.
“ Hay mercado, recursos que se distribuyen en la ciudad y la idea es ajustarse, eso determina la permanencia de los negocios”, opinó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 51 minutos
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas