Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pedazos de concreto caen a la lateral del periférico Luis Echeverría.

Saltillo

Se cae a pedazos segundo piso de LEA en Saltillo ¡les llueve concreto a automovilistas!

  Por Saul Garza

Publicado el martes, 10 de agosto del 2021 a las 03:53


Los daños en el segundo piso del Luis Echeverría provocaron la alerta de automovilistas y peatones

Saltillo, Coah.- El complejo vial LEA-Abasolo-Lafragua, mejor conocido como Segundo Piso, se encuentra deteriorado a más de 6 años de haber sido inaugurado, pues de acuerdo a reportes ciudadanos, desde el pasado fin de semana comenzó a llover concreto a consecuencia del desmoronamiento de la estructura.

La obra que costó a los coahuilenses 310 millones de pesos y por la que circulan en promedio 95 mil vehículos al día, presenta desgajamientos y separación entre dos placas de concreto sobre el carril derecho con dirección de norte a sur.

Lo anterior provocó la alerta de automovilistas y peatones, pues los pedazos de concreto que caen de lo alto pueden dañar los vehículos que circulan por la lateral del Periférico Luis Echeverria Alvarez metros antes de su cruce con el bulevar Abasolo.


En tanto, quienes frecuentan el segundo piso para trasladarse rumbo al sur u oriente de Saltillo, temen que con el paso del tiempo el desgajamiento de las placas llegue a provocar un posible colapso del paso superior.

Los daños estructurales podrían deberse al reblandecimiento del material, provocado aparentemente por las constantes lluvias registradas en los últimos días en Saltillo, aunado a las más de 300 mil toneladas de peso que circulan diariamente sobre estas placas.

De lo anterior, la dirección de Obras Públicas a cargo de Virgilio Verduzco, tomó conocimiento del reporte, por lo que de inmediato se mandó una cuadrilla a verificar la situación, encontrando que se trata de un desmoronamiento superficial que no representa ningún riesgo mayor.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2