Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las lluvias provocaron el entorpecimiento de algunas vialidades en el norte de la ciudad; destacan sectores como Los Silleres, y vialidades como Eulalio Gutiérrez y Musa de León.

Saltillo

Se cae el cielo; sorprende lluvia

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 3 de agosto del 2021 a las 03:50


Al norte de Saltillo, encharcamientos dificultaron la circulación; interrumpe paseo en el Centro Histórico

Saltillo, Coah.- La fuerte lluvia que cayó al centro y norte de Saltillo provocó encharcamientos en calles y avenidas y la caída de un árbol en la colonia Bonanza; de acuerdo con el pronóstico del tiempo, se esperan precipitaciones para toda la semana.

Fue desde las 16:00 horas que la caída del agua sorprendió a los paseantes en el Centro Histórico, quienes echaron mano de paraguas e impermeables improvisados mientras que otros optaron por cubrirse bajo los portales de algunas tiendas.

En tanto, al norte de la ciudad, el bulevar Luis Donaldo Colosio, en su cruce con José Musa de León, y a la altura de Los Silleres, presentó encharcamientos que dificultaron la circulación de algunos automovilistas.

También fue el cruce de José Musa de León, a la altura del fraccionamiento La Rioja, uno de los que se vio trastocado y donde se registró la presencia de la Policía Municipal y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por otra parte, la caída de un rayo ocasionó el colapso de un árbol sobre la calle Plomo, esquina con Magnesio, en la colonia Bonanza, situación que generó fallas en la energía eléctrica y que obligó a los vecinos a reportar el hecho.

 

 

Pronóstico
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este día el Frente Núm. 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte).

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2