LA SITUACIÓN de los restauranteros se está complicando cada vez más en lo que se refiere a sus ventas. A menudo tienen que ajustar, por así llamarlo, sus precios en los productos terminados que venden como consecuencia de los constantes aumentos también en el costo de la materia prima —alimentos dese luego— que requieren para seguir operando.
Y CADA vez más ven cómo sus clientes van disminuyendo, además de que han bajado el consumo de antes.
SI LAS COSAS están tan bien como luego dice el gobierno federal en cuestión económica, no se vieran tan mal, así de sencillo.
Y OTRO SIGNO de que lo que dicen que se ve bien, pero en la práctica o la realidad está mal, es el hecho de que muchos negocios al igual que prácticamente todos en sus diversos rubros, se han visto en la necesidad de hacer reajustes de personal y para que mejor se entienda, despidos de trabajadores.
SI LOS INGRESOS caen, obviamente que tienen que buscar disminuir sus gastos de operación, sus egresos.
NO HACE MUCHOS días que, sólo por citar un ejemplo, un restaurante de la colonia Roma aquí en Piedras Negras tuvo que darles las gracias con pena y todo, pero al parecer también con su justa terminación, a cuando menos siete trabajadores.
Y PARA HABLAR de esa cifra en un restaurante, ya se está hablando de mucho.
NO SE TRATA de ser catastrofistas, sino de entender una realidad que se está dando en cuestión económica y que pega inevitablemente al empleo.
ASÍ LAS COSAS, hay que estar muy al pendiente porque los efectos o consecuencias de la situación podrían reflejarse tarde que temprano en la cuestión de seguridad, sobre todo en lo que respecta a delitos patrimoniales, especialmente el robo…
EN OTRO tema diferente, que nada tiene que ver la falta de billetes porque de por medio hay dólares, se estima que bajita la mano cuando menos dos mil cazadores, la mayoría de ellos estadounidenses, podrían participar en la próxima temporada de cacería de venado cola blanca texano en nuestra Región Norte.
ES EL CÁLCULO que hacen algunas autoridades y los organizadores cinegéticos y si esto se da, también vendrá una derrama económica importante que ayudará la economía de muchas personas a quienes los turistas cinegéticos contratan durante el tiempo que dura su incursión en el deporte que les gusta.
LO QUE SÍ es que tendrán un clima de seguridad por las intensas, permanentes y eficientes acciones que el Gobierno del Estado mantiene para garantizar la paz y la tranquilidad en todas y cada una de las regiones.
EL ASUNTO de la seguridad es tema prioritario, el punto número uno en el gobierno de Manolo Jiménez Salinas y aparte de los indicadores de seguridad, un ejemplo de ello es la constancia con que se mejora el equipamiento, servicios de inteligencia y estrategias para seguir manteniendo a Coahuila como uno de los estados más seguros. Actualmente, hay que decirlo, nuestro estado es el segundo más seguro a nivel nacional, así de sencillo…
Más sobre esta sección Más en Coahuila