Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Se consolida Coahuila como una entidad más competitiva

  Por Agencias

Publicado el sábado, 2 de julio del 2016 a las 22:51


Por la vocación y las políticas económicas del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, hoy Coahuila crece en competitividad

Saltillo, Coah.- Por la vocación y las políticas económicas del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, hoy Coahuila crece en competitividad y la generación de empleos con la llegada de nuevas empresas a toda la entidad, afirmaron por separado en sedas visitas al estado el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown y la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaria de Economía del Gobierno federal, Rocío Ruiz Chávez.

En su reciente visita por Coahuila y por separado, tanto el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey como la funcionaria federal destacaron los alcances de la entidad en materia de seguridad, que ha permitido la instalación y la llegada de nuevas empresas a Coahuila lo que permite la generación de más empleos de calidad para los coahuilenses gracias a la confianza de los inversionistas.

Tras su participación en el “Taller por acciones simplificadas” y en una reunión con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la funcionaria federal destacó el crecimiento de las inversiones en distintas ramas de la productividad.

“Se nota un ambiente renovado de competitividad en el Estado, es notable que Coahuila ha venido creciendo en las inversiones… en las que ya tienen (e) incluso en la industria automotriz, la minería, textil, la de alimentos y bebidas, están creciendo”, manifestó.

Por su parte, el Cónsul de Estados Unidos en la vecina ciudad de Monterrey, en su visita a Coahuila donde por primera ocasión, junto con su cuerpo de trabajo celebró el 240 aniversario de la libertad e independencia de Estados Unidos de América en Saltillo, destacó los avances en seguridad logrados por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.

En la recepción, Zúñiga-Brown reconoció el liderazgo de Coahuila en el distrito de este Consulado así como los avances en seguridad, donde dijo, seguirán colaborando.

Comprometido con el crecimiento y desarrollo económico de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha destacado las acciones y esfuerzos que se realizan diariamente para mejorar en el tema de la desregulación a fin de acrecentar las inversiones.

Adicional a ello, el estado ofrece nuevas preparatorias y universidades para preparar a los jóvenes que llegarán a las empresas; al tiempo, ha venido creciendo la infraestructura carretera en todas las regiones de la entidad, elevando los índices de competitividad.

Rubén Moreira ha destacado que al cumplir el cuarto año de actividades, su Gobierno alcanzó la meta fijada para alcanzar 100 mil empleos durante su sexenio y mientras que a la fecha ya ha superado los 120 mil las expectativas señalan que podría alcanzar las 150 mil nuevas plazas laborales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña