Negocios
Por
El Economista
Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- Fundada en 2015 como una fintech, Credijusto, especializada en la atención de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en 2021 adquirió lo que era Banco Finterra para convertirse en Banco Covalto y hoy, cuatro años después, ya registra crecimientos importantes en crédito, captación y utilidades.
Lo anterior, dice Mark McCoy, director general de Covalto, demuestra que un modelo digital sí puede ser exitoso en el sector bancario.
“
Somos un banco en crecimiento, estamos creciendo muy por arriba del sistema y enfocados en la ejecución de nuestro modelo de negocios”, afirma.
En entrevista, destaca que desde 2021 (año en que tomaron el control de Finterra) estuvieron creciendo anualmente en promedio 30%, pero en el primer semestre del 2025, los incrementos fueron de alrededor de 60% en financiamiento y hasta de tres dígitos en captación.
Estas cifras hacen pensar a Covalto que puede seguir con crecimientos de 30% en promedio anual, durante los siguientes cinco años, ello, pese al entorno económico.
El director de Covalto destaca que el primer semestre del 2025, fue un muy buen periodo para el banco, y el saldo de la cartera cerró en 7 mil millones de pesos; la captación en 5 mil 600 millones y una utilidad de 85 millones de pesos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas