Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se convierte Dolly en huracán categoría 1

  Por AP

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 02:46


La tormenta tropical Dolly se convirtió en huracán en el Golfo de México, mientras se aproxima a las costas de la frontera

Mcallen, Texas.- La tormenta tropical Dolly se convirtió en huracán en aguas del Golfo de México, mientras se aproxima a las costas de la frontera entre México y Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Dolly se ubicaba a unos 265 kilómetros al este-sureste de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Las autoridades de emergencia temen problemas mayores por inundaciones y exhortaron a los residentes de las zonas costeras para que se preparen.

El gobernador de Texas, Rick Perry, ordenó la movilización de mil 200 soldados de la Guardia Nacional y otras cuadrillas de emergencia.

La empresa petrolera Shell Oil dijo que estaba desalojando trabajadores de sus plataformas de perforación en la costa oeste del Golfo de México. Desestimó la posibilidad de que su producción se vea afectada por el meteoro.

Funcionarios de Texas señalaron que no ordenarían evacuaciones a lo largo de la costa a menos que Dolly se fortalezca a categoría tres, con vientos sostenidos de al menos 178 kph.

En México, el gobernador de Tamaulipas dijo que 23 mil  personas serán evacuadas de tres municipios a medida que el huracán Dolly se enfila hacia la zona fronteriza con Texas.

Se espera que el vórtice de Dolly toque tierra la noche del martes o la madrugada del miércoles con vientos muy fuertes y que arroje lluvias de hasta 38 centímetros.

También se cree que el meteoro traiga inundaciones costeras de entre 1.20 y 1.80 metros sobre los niveles normales de la pleamar.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 17 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca