Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Contará con una delegación de más de 70 autores de la Unión Europea, la invitada de honor en esta edición: Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Se coordinan UdeG y gobierno del estado para FIL en materia de seguridad y movilidad

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 24 de octubre del 2023 a las 09:24


La FIL 2023 se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre próximos

Guadalajara, Jal.- Para garantizar la integridad de los asistentes a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2023, la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado instalaron una Mesa Interinstitucional de Trabajo.

Este espacio de coordinación, en el que participan representantes de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan en materia de seguridad y movilidad; así como de la Fiscalía del Estado, de la Secretaría de Seguridad; de la Policía Vial, del Centro de Operaciones C5, de la Policía Metropolitana de Guadalajara y de la Unidad Estatal de Protección Civil, entre otros, busca implementar estrategias de prevención y de monitoreo permanente en distintas áreas con el objetivo de que los asistentes acudan al evento sin percances.

Los organizadores de la FIL 2023 han estimado que a la fiesta acudirán más de 800 mil personas. Cada año se establece un operativo vial y de seguridad para evitar congestionamientos viales en las avenidas cercanas a la Expo Guadalajara.

En la instalación de los trabajos de esta mesa acudieron el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Secretario General de la Universidad de Guadalajara, Guillermo Gómez Mata; así como la Directora de Operaciones de la FIL, Yolanda Peguero López y la Directora de Contenidos de la FIL, Laura Niembro Díaz, entre otros.

El año pasado, tras los enfrentamientos de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado, por el retiro de 140 millones de pesos que estaban originalmente planteados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, a la inauguración de la FIL no acudieron ni representantes de los ayuntamientos, ni del Gobierno del Estado. En la jornada de apertura hubo además una marcha en contra del fundador del encuentro, Raúl Padilla López (fallecido en abril pasado), que provocó cierre de vías y caos vial en los alrededores de la Expo Guadalajara.

La FIL 2023 se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre próximos. Contará con una delegación de más de 70 autores de la Unión Europea, la invitada de honor en esta edición.

 

Notas Relacionadas

Celebrarán desde Tijuana hasta la Patagonia a FIL Guadalajara; oferta letras latinoamericanas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 11 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 11 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo