Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘La persona hospitalizada no soy yo’: Chiapaneca desmiente ser víctima de tragedia migrante en Texas Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales será hackeado antes de mañana La ONU pide justicia para los migrantes muertos en un tráiler en Texas Racionan la venta de píldoras del día después en EU tras la sentencia sobre el aborto Despega con Chuchuy / 29 de junio de 2022

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Deportes

Se corona saltillense Hillary García con Chivas

Por Gerardo Arancivia

Hace 1 mes


La saltillense Hillary García se coronó con las Chivas; es la tercera de Coahuila en alzar el título de la LigaMX.

Saltillo, Coah.- La saltillense Hilary García Ruiz vio desde las gradas la consumación del segundo título en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la Liga MX Femenil; para ella fue su primer título como jugadora profesional, luego de un largo camino de más de 100 partidos en Primera División.

Desde su debut el 30 de julio del 2017 con las Rayadas de Monterrey frente a las Centellas del Necaxa, Hilary García ha disputado un total de 111 partidos en Primera División, una de las pioneras en este circuito y de las primeras saltillenses en dar el salto al Máximo Circuito.

La fortuna no le sonrió en cuanto a levantar títulos se refiere, ya que en su carrera vivió dos derrotas en finales. En el Clausura 2018, disputó la Final con las Rayadas de Monterrey, donde cayeron en penales frente a las Tigres de la U de Nuevo León, mientras que en el Clausura 2019 vio desde la banca la caída de su equipo por segunda vez en el Clásico Regio.

 

En el Apertura 2019 emigró a las Pumas de la UNAM y en el Clausura 2020, sufrió una lesión que la alejó de las canchas. Recuperó ritmo en el Guardianes 2020 y en el Guardianes 2021, pero el Covid-19 mermó su desempeño, por lo que tuvo que venir de atrás para mantenerse vigente sobre el terreno de juego.

Para este Clausura 2022, Hilary García dio la campanada tras fichar con las Chivas Rayadas del Guadalajara, con quienes disputó 11 partidos de temporada regular, seis de ellos como titular, con 445 minutos sobre el terreno de juego; se perdió la liguilla, pero no dejó de apoyar a sus compañeras en la consecución del título.

Una carrera llena de sacrificios, de altas y bajas pero con mucho pundonor por delante. Hoy, Hilary García Ruiz se convirtió en la tercera saltillense en conquistar un título de Liga MX Femenil, con una carrera de más de 100 partidos en Primera que tiene muchas páginas por escribirse.

Notas Relacionadas

Brillan atletas coahuilenses en Mundial

Hace 3 horas

Cornean Rams a Jaguares Saltillo

Hace 3 horas

Conquistan saltillenses la cima en Kids Tournament

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Peleará saltillense en cartelera de título mundial

Hace 3 horas

Neymar podría irse del PSG por mala disciplina

Hace 4 horas

Kyrie Irving volverá con Nets la próxima temporada

Hace 4 horas

Vuelve La Máquina con Supercopa y Covid

Hace 4 horas

Lidia el Sarape a Toros de Tijuana

Hace 4 horas

Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022

Hace 4 horas

Gignac apoya a jugadoras de Querétaro Femenil, para alimentos y hospedaje

Hace 4 horas

Tri Femenil Sub-20 cae ante Francia y termina tercero en Esperanzas de Toulon

Hace 4 horas

Boxeadora mexicana que pidió detener su pelea anuncia su retiro

Hace 4 horas

Alzan Persianas la copa de campeones

Hace 4 horas

Jugarán las semifinales del futbol del IMSS el domingo

Hace 4 horas

Resuelven rápido los Apaches