Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La búsqueda de José Luis en el Pico de Orizaba se intensificó este fin de semana.

Nacional

Se cumplen 8 días de búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 08:39


José Luis Díaz Morales, de 57 años de edad, el último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba cumple 8 días desaparecido

Ciudad de México.- José Luis Díaz Morales, de 57 años de edad, originario de Zapopan Jalisco, el último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba cumple 8 días desaparecido.

La búsqueda de José Luis en el Pico de Orizaba se intensificó este fin de semana por parte de los cuerpos de rescate y con apoyo de un dron, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sin embargo aun no hay rastro del alpinista.

Se extravían alpinistas en el Pico de Orizaba

Como se recordará, el grupo de 12 personas originarias de Jalisco acudió el pasado fin de semana al citado volcán y, a pesar de las advertencias del mal clima, decidieron subir.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas no pudieron hacer cima y optaron por regresar, pero en el camino se separaron y extraviaron.

Nueve de ellos lograron regresar en muy malas condiciones debido a quemaduras por el hielo, mientras que tres de ellos, dos hombres y una mujer, fueron reportados como extraviados, por lo que se coordinaron las labores de búsqueda.

Jessica “N” fue hallada con vida, pero durante el descenso falleció debido a la hipotermia y laceraciones que presentaba.

El miércoles fue bajado el cuerpo de Luigui, guía del grupo de excursionistas y líder de BarranCracks y durante el descenso se encontró el celular de José Luis Díaz; sin embargo, aunque el jueves se realizaron labores de búsqueda, no fue posible hallar a este hombre de 57 años, originario de Zapopan, Jalisco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 48 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 54 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca