Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Magnate Cierra fuerte Javi Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man ‘Los 4 Fantásticos’: Rahul Kohli compitió por el papel de Reed Richards pero perdió ante Pedro Pascal ‘Furiosa’ tropieza durante su fin de semana de estreno con US $58 millones en taquilla

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Se dan con todo

Por Confesionario

Hace 1 mes

Las panistas de Castaños se están dando hasta con la cubeta.

Patricia Martínez Varela, presidenta del Comité Directivo Municipal, aventó la toalla y le retiró el apoyo a Patsy Guajardo Garza.

Y que conste que Martínez Varela va en la segunda posición de las regidurías plurinominales.

Las de Acción Nacional, las que están de parte de la dirigente municipal, clamaron ayuda a Elisa Maldonado.

A buen árbol de arrimaron las panistas castañenses, porque no han recibido respuesta de la dirigente estatal del PAN.

FUERA ELISA

Por cierto que en el PAN de Monclova ya están preparando, una vez más, la petición para que Elisa Maldonado deje la dirigencia del partido apenas pase la elección.

El primer argumento que tienen los albiazules es que en el anterior proceso, la dirigente estatal mandó al tercer lugar a su partido.

Advierten, como segundo punto, que para la elección del 2 de junio será algo similar, anticipan la derrota de los candidatos panistas.

JÓVENES CON CARLOS

Los jóvenes empresarios de Monclova están con Carlos Villarreal.

Y hoy es otra de tantas reuniones que le han organizado al candidato del PRI a la alcaldía, que compartirá con Miguel Ángel Riquelme.

Estamos hablando que para la cena de hoy están convocados cuando menos 150 personas, sociedad civil.

Jóvenes que antes no habían participado en política y que despertó en ellos el interés por el plan de trabajo que presentó el aspirante del Revolucionario Institucional.

Fueron invitados hasta panistas que ya confirmaron su asistencia.

PROGRAMAS SOCIALES

Las programa sociales que reciben los que menos tienen, son un derecho constitucional y fueron creados por gobiernos priístas.

Es el tema que trae Miguel Ángel Riquelme.

Para el candidato al Senado es crucial seguir avanzando en la protección de los derechos de los adultos mayores.

Es compromiso de Riquelme impulsar iniciativas que garanticen su bienestar bajo criterios de progresividad y principalmente una política de salud integral y gratuita acorde con sus necesidades, será una de sus principales tareas.

APLANAN A ANTONIO FLORES

Antonio Flores quiso usar la bandera de la crisis de AHMSA desde la tribuna del Congreso del Estado, le pasó por encima la aplanadora del PRI, PAN, PRD y UDC.

Y es que el diputado local del Partido del Trabajo y zar del carbón en Múzquiz, subió un punto de acuerdo para que algunas dependencias armaran un plan para ofrecer trabajo temporal a los obreros de AHMSA.

No pasó la propuesta de Flores porque de entrada, presentó cifras desproporcionadas de los que dice son afectados por la crisis de Altos Hornos.

A VOLAR PALOMA

La ex panista, ex udecista y actual candidata de Morena a la alcaldía de Acuña, Paloma De los Santos, es la única que no ha subido información sobre su perfil, campaña y compromisos a la plataforma del IEC.

Debe usted saber que desde el primero de abril, cuando arrancaron las campañas, se abrió la plataforma “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, para subir perfiles, propuestas de campaña, las tres de tres y la ocho de ocho, así como compromisos firmados.

Sin embargo, para dar tiempo de familiarizarse con la página y organizar documentos, dieron un plazo de 15 días para que los candidatos y candidatas subieran su información, el cual concluyó el lunes de la semana pasada.

Y ocho días después, casi el cien por ciento de ellas y ellos han subido sus datos a la plataforma.

Sólo Paloma no ha subido ni su perfil, ni las propuestas de campaña, ni siquiera su fotografía como la mayoría lo hizo anunciando estar en proceso de entregarla.

Incluso los dos candidatos independientes a las alcaldías de San Pedro y Sabinas ya subieron su información.

Ingresar los datos no es opcional, sino obligatorio, bajo pena de ser sancionado por el Instituto Electoral de Coahuila, como sucedió el año pasado con una candidata de Movimiento Ciudadano.

LOS PREMIADOS

No hubo casas ni carros para los contribuyentes cumplidos de Monclova.

Los que se acercaron a pagar los derechos vehiculares a las oficinas donde manda Pablo González, alcanzaron premios en efectivo.

Los que se llevaron los carros son de San Buenaventura, Castaños y Ciudad Frontera.

Los premios de 50 mil pesos se los ganaron tres de Monclova, otros más de Castaños y unos cuantos de Frontera

Notas Relacionadas

Magnate

Hace 20 minutos

Cierra fuerte Javi

Hace 21 minutos

Deportivo San Isidro presentan a nueva mascota

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 20 minutos

Magnate

Hace 21 minutos

Cierra fuerte Javi

Hace 1 dia

Semana de cierres