Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Otro tramo del paso vial que conecta al ejido Buñuelos se cayó, lo que perjudica la comunicación entre varias comunidades.

Saltillo

Se desgaja puente de ejido Buñuelos; comunidades incomunicadas

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 04:05


Este fin de semana otro tramo del paso vial que conecta al ejido Buñuelos se cayó.

Saltillo, Coah.- Las secuelas de la lluvia siguen cobrando factura en los ejidos, pues este fin de semana otro tramo del paso vial que conecta al ejido Buñuelos se cayó.

María Guadalupe García Silva, habitante del ejido Buñuelos, señaló que desde junio no se han realizado trabajos para repararlo y temen que se siga carcomiendo, imposibilitando su uso. 

“

Lo grabamos con el fin de mostrarlo a la comunidad y a las autoridades del Municipio y del Estado, para que se dieran cuenta de las condiciones en las que se encuentran nuestros caminos rurales, a este vado no se le ha hecho absolutamente nada”, detalló sobre los daños que se siguen extendiendo en este punto a través de un video que compartieron en redes sociales.

Agregó que en el resto de los caminos rurales de esta zona únicamente han pasado máquinas raspando la tierra para emparejarla, no obstante, se dejan grandes zanjas que dañan los vehículos y que los obligan a circular a vuelta de rueda.

“

Este arreglo que le han hecho no dura más de tres meses, cuatro meses máximo, y aquí nos vamos a encontrar con una parte donde está completamente mal hecho el trabajo”, afirmó García Silva.

Este vado es el único paso hacia las comunidades como India, Fraile, Santa Victoria, Sabanilla, Tinajuela, Garambullo, entre otros, el problema es que su estructura se ha reblandecido por las inundaciones en la zona.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 19 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 19 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 19 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 20 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN