Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 5 de noviembre del 2024 a las 07:36
Monterrey, NL.- Aunque se ubica dentro de la reserva natural, el Parque Ecológico Chipinque se deslindó de la operación y la administración del Hotel Mirador Chipinque, donde un oso atacó a una mujer el sábado pasado.
El Parque informó que han invitado a los colaboradores del hotel para que participen en las capacitaciones que da la autoridad estatal en el manejo de fauna.
“El Hotel Chipinque opera de forma independiente y no forma parte de la administración del Parque Ecológico Chipinque”, se afirmó en un comunicado.
“Sin embargo, debido a su ubicación dentro de esta área natural protegida, el Parque ha invitado a sus colaboradores a participar en capacitaciones en manejo de fauna, en colaboración con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para promover la seguridad de los visitantes y la fauna”.
Dentro de su plan de manejo, el Parque indicó que ha implementado acciones de manejo de residuos, condicionamiento aversivo y educación a visitantes.
Entre las acciones de manejo de residuos comentaron que se han retirado la mayoría de los contenedores de basura, y con ello reducir el 70 por ciento de la acumulación de residuos.
En el comunicado se informa además que el Parque cuenta con permisos para aplicar métodos de condicionamiento aversivo, como ruidos fuertes y luces intensas, para disuadir a los osos de acercarse a áreas de descanso.
“El Parque educa a los visitantes mediante señalética sobre la importancia de actuar con precaución y evitar alimentar a la fauna”, indicaron.
El pasado 2 de noviembre un oso negro se acercó a quitarle comida a una pareja que estaba en la terraza del hotel, pero luego, con su pata golpeó a la mujer en la mesa.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas