Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ex de Nodal se une al “trend 2016-2026” y muestra fotos inéditas de su relación Parte Berterame con el Tri; omite tema Inter Miami América sigue sin ganar y sin anotar, ahora empatan en Pachuca Trump invita a Modi a participar en la Junta de Paz para Gaza Murió Roger Allers, codirector de ‘El Rey León’ a los 76 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| TUM tiene presencia en 15 ciudades, entre ellas Nuevo Laredo, Tijuana y Monterrey. Crédito: Especial

Negocios

Se deslinda TUM del empresario Mauricio Quintanilla detenido en Estados Unidos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 18:22


Grupo TUM, informó, mantiene todas sus operaciones de transporte y logística funcionando con normalidad

Estados Unidos.- La empresa Transportistas Unidos Mexicanos (TUM) aseguró que Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, quien fue detenido en Estados Unidos por autoridades migratorias, no ejerce ninguna función directiva ni administrativa en la compañía.

En un comunicado, firmado por Miguel Quintanilla Hernández, director general de Grupo TUM, la empresa sostuvo que la única relación que existe con Manfred Mauricio es societaria.

“El señor Manfred Mauricio Quintanilla participa únicamente en el capital social de Grupo TUM como heredero de una parte del patrimonio de su padre, Don Miguel Quintanilla Rebollar, fundador de la empresa y, desde hace más de 15 años, el vínculo que guarda con Grupo TUM es estrictamente societario y patrimonial -el cual no representa una mayoría accionaria del grupo- sin funciones directivas, administrativas u operativas dentro de la compañía, pues de hecho durante los últimos 7 años ha residido en el extranjero”, explicó.

Grupo REFORMA informó ayer que, de acuerdo con el Sistema de Localización de Detenidos en Línea del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Manfred Mauricio está en el centro de detención de Adelanto, California.

Aunque oficialmente no se ha informado del motivo de la detención, trascendió que aparentemente es porque su visa está vencida.

TUM aseguró que desconoce los detalles de la situación legal que se atribuye a su socio, pero que confía en que pueda resolverse conforme a derecho y en estricto apego al debido proceso.

“Cualquier proceso jurídico o situación legal atribuida al señor Manfred Mauricio Quintanilla corresponde exclusivamente a su persona”, señaló.

Grupo TUM, informó, mantiene todas sus operaciones de transporte y logística funcionando con normalidad.

“Nuestros equipos directivos y operativos continúan al frente de la administración del negocio, garantizando el cumplimiento puntual de nuestros compromisos comerciales, laborales y regulatorios”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegan a Puerto de Altamira nuevas grúas híbridas para potenciar la carga

Hace 1 dia

Pekín ve como ‘paso positivo’ acuerdo con Canadá sobre vehículos eléctricos chinos

Hace 1 dia

Sheinbaum se reúne con economistas para hablar sobre ‘crecimiento y fortaleza’ de México

Hace 1 dia

SAT desmiente rumores sobre bloqueo masivo de cuentas bancarias

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 17 enero de 2026

Hace 1 dia

Sheinbaum sostiene reunión con economistas; hablan sobre crecimiento y fortaleza mexicana

Hace 1 dia

El pasaporte de EU vuelve al top 10 de los más poderosos, pese a la caída en el acceso sin visa

Hace 1 dia

Trump impone aranceles a países que han enviado tropas a Groenlandia: ‘Arriesgan la seguridad del planeta’

Hace 1 dia

La UE responde a Trump con un polémico acuerdo comercial con los países del Mercosur

Hace 1 dia

¿Por qué implementar un sistema de asistencia de personal puede transformar tu negocio?

Hace 1 dia

Más de 2 millones de personas ya registraron su línea telefónica

Hace 1 dia

Entra GM Ramos Arizpe en la peor crisis de su historia; bajas ventas de eléctricos y presiones desde EU