Nacional

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 20:53
Puebla.- La Comisión de Auscultación de la BUAP entrevistó el 27 de agosto a los nueve aspirantes a la rectoría 2025-2029, etapa en la que debían confirmar su continuidad en el proceso y someterse a la revisión de documentos.
Cuatro de ellos decidieron no seguir: Beatriz Gutiérrez Müller y Salvador Galicia no acudieron a la cita, mientras que Eloisa Chilian y Odorico Mora declinaron para sumarse al proyecto de Lilia Cedillo.
Durante la sesión, lo más llamativo ocurrió cuando Rodolfo Zepeda Memije se desmayó tras ser notificado de que los papeles que presentó no cumplían con los requisitos de la convocatoria. La caída ocurrió frente a la Comisión en el salón de proyecciones, lo que ob
ligó a solicitar apoyo de Protección Civil.
Autoridades universitarias confirmaron que Zepeda quedó descartado de la contienda al detectarse irregularidades en sus documentos, mismas que serán objeto de investigación.
Con ello, solo tres aspirantes recibieron constancia de idoneidad: Lilia Cedillo, Ricardo Cansino y Ricardo Paredes, quienes podrán iniciar campañas para contender por la rectoría de la BUAP en el periodo 2025-2029.
Notas Relacionadas
Hace 19 minutos
Hace 52 minutos
Hace 56 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas