Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se despide una leyenda: Ivan Rakitic anuncia su retiro del fútbol a los 37 años

  Por ESPN

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 12:55


El camino de Rakitic por el fútbol pasó por Basilea, Schalke, Sevilla, Barcelona, nuevamente Sevilla, Al Shabab y Hajduk Split.

Ciudad de México.- Ivan Rakitic anunció su retiro del fútbol a los 37 años, tras una extensa carrera de 887 partidos oficiales en los que convirtió 125 goles y repartió 141 asistencias. El croata, de último paso por Hajduk Split de su país, comunicó la decisión a través de sus redes sociales.

Nacido en Mohlin, Croacia, Rakitic tuvo una exitosa trayectoria en la que consiguió 17 títulos: dos UEFA Europa League con Sevilla, cuatro ligas de España con Barcelona, club en el que también ganó una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes y cuatro Copas del Rey; además, una Copa de Alemania con Schalke 04 y una Copa de Suiza con Basilea.

A pesar de la gran cantidad de conquistas con el Barça, el club que más lo marcó fue Sevilla: allí jugó 323 partidos en los que convirtió 53 goles y dio 63 asistencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan Rakitic (@ivanrakitic)

En Barcelona, el croata fue parte fundamental del triplete que el equipo consiguió en 2015, dirigido por Luis Enrique. Entre 2014 y 2020, Rakitic disputó 310 partidos en el club catalán, en los que marcó 36 goles. ¿El más importante? El primero en el 3-1 contra Juventus en la final de la Champions de 2015 en Berlín.

El camino de Rakitic por el fútbol pasó por Basilea, Schalke, Sevilla, Barcelona, nuevamente Sevilla, Al Shabab y Hajduk Split.

También, por supuesto, vistió la camiseta de la Selección de Croacia, con la que superó la centena de encuentros y fue subcampeón del mundo en Rusia 2018.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas