Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se despiden #Saraperos con paliza

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2015 a las 11:32


Los Saraperos de Saltillo se despiden de la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol con senda paliza

Saltillo, Coah.- El milagro no ocurrió y los Saraperos de Saltillo se despiden por la puerta de atrás de la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras ser derrotados por paliza de 11-3 por los Acereros de Monclova en el séptimo y definitivo, lo que pone fin al primer “Clásico Coahuilense” en postemporada.

Michael Nix subió a la loma de los disparos, y desde el segundo rollo salió en total descontrol, esto tras permitir tercia de carreras, la primera producida por Héctor Garanzuay en sencillo, luego la anotada del “Chapo”Amador de caballito y después en elevado de sacrificio de Carlos Peñuelas.

UN VENDAVAL

Pero la debacle verde vino en la cuarta tanda, con un abultado rally de seis rayas que le dieron la victoria tempranera a la Furia Azul, en donde Michael Nix y Héctor Daniel Rodríguez fueron vapuleados sobre el cerrito de las responsabilidades, en lo que fue una triste despedida.

Carlos Peñuelas abrió el ataque con sencillo remolcador, después Brett Harper conectó imparable remolcador de dos rayas, ya ante el Dany Rodríguez, y finalmente vino José Julio Ruiz quien conectó sólido cuadrangular productor de tres carreras que puso fin a esta ofensiva lapidaria.

No conformes con sus nueve carreras de ventaja, los monclovenses sellaron la obra con un par más en la sexta tanda, las cuales llegaron por conducto de Eder Salcedo, quien conectó doblete al izquierdo para empujar a Antonio Lamas y Olmo Rosario, para poner cifras definitivas.

El mexico-dominicano Juan Antonio Peña fue el serpentinero victorioso en este último de la serie semifinal, luego de una brillante labor de cinco entradas en donde permitió únicamente dos imparables sin carrera, no regaló pasaporte y ponchó a un solo enemigo, pone su marca en 1-1 en esta postemporada.

DE NADA SIRVIÓ

El Sarape rompió la blanqueada en la novena entrada, con el elevado de sacrificio productor de Donell Linares, y el cuadrangular de dos carreras de Jon del Campo, hecho que no fue suficiente para evitar la triste despedida de la Nave Verde.

Es así como los Saraperos de Saltillo suman su quinto año sin títulos, una sola final del Norte desde que conquistaran el bicampeonato y dos eliminaciones en la primera ronda del playoff, lo que deja en claro que hay un eslabón marcado que hace que los fantasmas del “Ya Merito” vuelvan a aparecer.

Por su parte, los Acereros de Monclova vuelven a la final del Norte desde que la jugaran en el lejano 2008, donde fueron eliminados por los Sultanes de Monterrey; ahora tienen una nueva oportunidad al enfrentar a los Toros de Tijuana en el duelo por la Serie del Rey.

Los Saraperos de Saltillo se despiden de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, una temporada donde remaron contracorriente, lograron el pase, se quedaron a nada del milagro, pero fallaron en el momento grande y terminan con una amarga decepción.

La afición nunca perdió la fe en el Madero

Lo que es un hecho es que los seguidores de los Saraperos de Saltillo jamás perdieron la fe en la Nave Verde, prueba de ello que se reunieron en la casa de los exbcampeones, el parque Francisco I. Madero para presenciar de manera virtual el séptimo partido de la Semifinal de la Zona Norte, ante los Acereros de Monclova, con desenlace negativo para los saltillenses.

Poco más de mil aficionados en cuyos rostros denotaba fe y confianza en que el equipo de sus amores saldría victorioso en el partido decisivo que se desarrollaba en el Coloso del Norte de manera gratuita se congregaron en el parque Francisco I. Madero para seguir las acciones del partido a través de la pantalla gigante.

Aunque no fue lo mismo, ya que no hay como ver físicamente a los protagonistas en el terreno de juego, los aficionados disfrutaron cada una de las acciones del encuentro, el cual brindó emociones, aunque para la mala fortuna de los saltillenses, esta vez fueron emociones negativas y con caras largas al final. Hay que decir que esta vez no hubo venta de alcohol, lo que hizo más amena la convivencia.

Aun y cuando no hubo convocatoria abierta hubo una buena entrada de aficionados al estadio. La gente se dio cita al inmueble como si fuera para ver el partido en vivo con las casacas del Sarape, algunos otros con banderolas, trompetas y con la idea de apoyar fuertemente a la Nave Verde. (JUAN ANTONIO SALAS).

Se acabó el partido la pizarra en el Estadio #Monclova es @OficialSarapero 3-11 @AcererosOficial #Saltillo http://t.co/9Qyr2Nc0d0

Posted by Zócalo Monclova on Miércoles, 26 de agosto de 2015

FESTEJA AFICIÓN ACERERA

Y el festejo sigue de los aficionados de Acereros sigue afuera del Estadio #Monclova

Posted by Zócalo Monclova on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Notas Relacionadas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 34 minutos

GWM Haval H7: imponente presencia

Hace 35 minutos

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 1 hora

Impiden juegos las lluvias

Hace 1 hora

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 1 hora

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 1 hora

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 3 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 4 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 4 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 8 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 13 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 14 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México