Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 12:00
Ciudad de México.- Doce personas que tomaban un paseo en globo aerostático resultaron lesionadas luego del desplome de éste en San Martín de las Pirámides, Estado de México.
Eran aproximadamente las 08:40 horas cuando autoridades municipales fueron alertadas del accidente en las proximidades de la Avenida Tuxpan, Colonia Centro San Martín de las Pirámides.
Unidades de Protección Civil y elementos de la policía local llegaron al punto, donde encontraron a 12 personas lesionadas.
Los paramédicos atendieron a cuatro mujeres y ocho hombres, quienes sufrieron raspones y golpes, y aunque se reportan fuera de peligro, fueron trasladados a la clínica local para descartar lesiones graves.
Los primeros reportes indican que las personas tomaron un paseo en un globo de la empresa Empresa Sky Bolons, cuando la aeronave sufrió un desperfecto y se desplomó.
🚨🔴 Se desploma globo aerostático en San Martín de las Pirámides. Reportan un saldo preliminar de 12 personas lesionadas.
📹@raytep pic.twitter.com/5zOVjgQSEj— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) May 23, 2025
Autoridades investigarán qué fue lo que provocó la falla.
En abril de 2023, en Teotihuacán, un globo de la empresa Autocinema Retrovisor se desplomó provocando la muerte de dos personas y lesiones en una menor.
Ver esta publicación en Instagram
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas