Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Reclutadores de distintas empresas de la región, diariamente se instalan en la Alameda para promover sus vacantes.

Saltillo

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Hay mucha oferta de trabajo, mucha rotación y en ocasiones pocas ganas de trabajar

Saltillo, Coah.- Reclutar personal es algo complicado en estos tiempos de reactivación económica, debido a que hay mucha oferta de trabajo, mucha rotación y en ocasiones pocas ganas de trabajar, coincidieron varios reclutadores de distintas empresas de la región, quienes diariamente se instalan en la Alameda para promover sus vacantes.

Sí estamos batallando por la situación de que hay mucha rotación, también las personas están muy indecisas de qué es lo que buscan, qué es lo que quieren, prácticamente estamos aquí desde la 1 o 2 de la tarde. Se requiere mucho el personal, pero sí estamos teniendo dificultad con las personas”, comentó Valeria Domínguez quien contrata para una empresa de costura, corte y calidad.

Los reclutadores señalan que hay mucha oferta de trabajo con sueldos diarios para operarios que van de los 249 a los 330 pesos de entrada, con todas las prestaciones de ley y oportunidad de crecimiento, sin embargo, es tanta la oferta que batallan para cumplir la cuota de contrataciones.

Ahorita para nosotros sí ha estado complicado encontrar gente sinceramente, no sé si porque no ven atractiva la vacante que ofrecemos o porque la gente no quiere trabajar; hay gente que nada más viene a cumplir con venir a buscar trabajo, pero pues hay muchas vacantes, incluso en la mañana está lleno de reclutadores”, explicó Fernanda Dávila.

De cada 10 que acuden a buscar trabajo solamente cuatro inician el proceso y en promedio uno es contratado y es que además tienen que acreditar los exámenes médicos.

También hay gente que ya enviamos y se nos cae la contratación por examen médico, ya sea por doping o alguna lesión en la columna que, pues no le permite realizar su trabajo, pero también se batalla mucho, porque aquí vemos los reclutadores que hay mucha gente que ya tiene semanas aquí y no se queda en ningún trabajo”, comentó Arturo Meza.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 21 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo