Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inversión de 1.4 mdp en obra de drenaje Aydé Pérez, una ‘china’ fuera de serie Eligen hoy a reina del adulto mayor Entregan mil 461 becas Real Madrid vence a Frankfurt y es campeón de la Supercopa de Europa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La positividad también aumentó 40%, en comparación con el porcentaje registrado de enero a mayo.

Coahuila

Se dispara demanda de pruebas; preocupa a saltillenses quinta ola Covid

Por Saul Garza

Hace 1 mes


Registra Coahuila 542 nuevos contagios en 24 horas

Saltillo, Coah.- Por la nueva oleada de contagios y el incremento de casos positivos, en Saltillo se multiplicó la demanda de pruebas para detectar Covid-19, lo cual trajo de regreso largas filas de solicitantes al exterior de clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Solo este martes, la Secretaría de Salud en Coahuila reportó 542 nuevos casos, dos terceras partes en Torreón y Saltillo, las ciudades con mayor densidad de población y movilidad.

De acuerdo con el reporte de la SS, Torreón registró 209 contagios; Saltillo, 163; Piedras Negras, 33, y el resto en Matamoros, Francisco I. Madero, Monclova, San Pedro, Parras, Ramos Arizpe, Nava, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Acuña, Nadadores, Sabinas, Zaragoza, Castaños, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Sacramento, Múzquiz, Lamadrid, Frontera, Abasolo, Arteaga y Villa Unión.

En Coahuila hay 2 mil 656 casos activos de Covid-19, señala el reporte oficial. De acuerdo con el doctor Luis Abraham García, jefe del departamento clínico de la Unidad de Medicina Familiar 82 del IMSS, la positividad también aumentó 40%, en comparación con el porcentaje registrado de enero a mayo.

Anteriormente eran infecciones respiratorias sin positividad del Covid, y ahorita sí son positivos. Antes hablábamos de un 3% de positividad y ahora estamos manejando casi el 40 por ciento.

Por esto de la temporada de calor la gente consumía hielitos, bebidas frías y sí, teníamos un poco de consultas, pero realmente ahorita ya se ve el aumento y estamos viendo que los pacientes están saliendo positivos”, detalló García Cruz.

Agregó que, en su mayoría, los infectados del coronavirus son pacientes ambulatorios que no requieren hospitalización, por lo que únicamente se les recomienda aislarse en su casa hasta que el riesgo de contagio del virus desaparezca.

En tanto, a más de dos años de estar en pandemia, el desacato de los protocolos de prevención se hicieron presentes en la fila para realizarse la prueba, pues no se respetó el distanciamiento social y se captó a niños y adultos sin cubrebocas o mal puestos, a pesar del riesgo inminente de contagio.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 minutos

Terminamos repavimentación en la Buenos Aires: Chema Fraustro

Hace 12 minutos

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 14 minutos

Cumple Saltillo en transparencia; primera calificación al 100%

Hace 14 minutos

Invitan a aprovechar servicios dentales infantiles en Saltillo

Hace 14 minutos

Invitan a congreso de Geoquímica, organiza la UAdeC

Hace 14 minutos

Crece Saltillo, incluso en tiempos de pandemia; suman 3,485 nuevas luminarias

Hace 14 minutos

Listo el regreso a clases en Coahuila, será este 15 de agosto

Hace 15 minutos

Celebra Diócesis a sus diáconos permanentes, los felicita en su día

Hace 16 minutos

Sigue proceso a la presidencia del IEC; Concluyen entrevistas a aspirantes

Hace 16 minutos

Coahuilenses comen según sus emociones; provoca sobrepeso

Hace 16 minutos

Concentra la Región Sureste de Coahuila la mayor tasa de suicidios; 183 eventos en lo que va del año

Hace 17 minutos

Inquieta vivienda a punto del colapso en la colonia Topochico, temen algún accidente